Apple contrata a Marcela Aguilar, directora de marketing de Gap

La campaña de contratación dentro del mundo de la moda continúa desde las oficinas centrales de Apple en Cupertino. Ahora ha sido el turno de Marcela Aguilar, hasta ahora directora senior de marketing de la cadena de ropa Gap en Estados Unidos.

Según informes, Aguilar ocupará un papel similar en Apple, informando directamente a Phil Schiller. Desde Gap todo han sido alabanzas para Aguilar y felicitaciones por su nuevo puesto de trabajo en Apple. Durante 3 años, Aguilar ha estado trabajando en Gap ayudando a dar una nueva imagen a esta cadena de tiendas de ropa y durante su paso por esta compañía las ventas mejoraron y la empresa recibió constantes felicitaciones por la frescura  de sus campañas de márketing.

Apple lleva meses contratando personal relacionado directamente con el mundo de la moda para sus departamentos de márketing.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

Me parece que al final todo el acercamiento de Apple al mundo de la moda está exclusivamente dirigido al iWatch, no al iPhone como yo supuse. Imagino que la contratación de Marcela Aguilar se ha hecho con la idea de dar un vuelco a las tiendas para que el que quiera comprar un iWatch tenga una “experiencia de usuario” satisfactoria.

Es decir, una especie de tienda Nespresso, en las que compras algo sencillo pero envuelven la operación en un entorno amigable y digamos “exclusivo” (yo diría que te enfadas más si tienes que hacer cola en Nespresso que en el Dia, por poner un ejemplo. O al menos yo me enfado más). De esta manera el que vaya a comprar el cacharrito no tiene que compartir espacio con el que va a comprar un, digamos, Viceroy. O un Garmin, si hablamos de relojes para deporte. Y puede elegir tranquilamente la personalización. Lo cual es importante porque estamos hablando de que se pueden comprar incluso iWatches de oro. Todavía no han dicho si será oro-oro o sólo chapado, pero aún así: es distinto que comprarte un reloj de Massimo Dutti.

Lo que me lleva a otro punto, relacionado con la moda: yo creo que las versiones caras se van a vender muy bien, y van a hacer de prescriptores. Me explico: sin duda el iWatch se va a convertir en el gadget de moda y, no tardaremos mucho en ver a las celebrities llevándolos en la muñeca. Mucho más aún cuando salgan ediciones especiales y limitadas con marcas de moda (que para algo las invitaron a la presentación). Y ya sabemos cómo funciona eso: de su muñeca pasa a las revistas y los blogs, y de ahí al público general. Eso abriría aún más puertas a Apple, porque ya no sólo compraría el reloj gente interesada en la extensión del iPhone, o para llevar sus métricas deportivas; sería también un puro artículo de moda. Y ya sabemos las mareantes cifras que se mueven en la moda.

De ahí la importancia de que el reloj sea lo más independiente posible del iPhone, para que interese comprarlo tal cual (si además atrae ventas al teléfono estupendo, claro).

autoy
9 years ago

#1 La caja es oro macizo de 18k en variantes rosado y amarillo.

Santiago
Santiago
9 years ago

#2 Ah pues mira, mejor me lo pones. Gracias por el dato.

Más aún, interesante: veremos a qué precio sale, y compararemos con los relojes tradicionales. ¿En qué sentido? Lo caro de un reloj mecánico es el movimiento, claro, la mano de obra manual tan intensiva que tiene la fabricación. Sin embargo, cuando se ofrecen versiones de acero, titanio, oro rosa, oro amarillo (Rolex, estoy pensando en ti fundamentalmente) u oro blanco los precios varían enormemente. Si Apple ofrece oro macizo, vamos a ver a qué precios, y particularmente a qué precios comparados con el acero.

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

#1, para eso de las tiendas que dices tienen a Angela Ahrents, la de Burberry

Pero bueno, irá todo poco a poco, supongo

autoy
9 years ago

#3 Es fácil de predecir creo, entre los $900 y los $1700.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x