¿Cuanta memoria gráfica puede manejar mi Mac?

Algunos ordenadores Apple con procesadores Intel incluyen una unidad de procesamiento gráfico (GPU) integrada y una independiente. Otros pueden disponer de una sola GPU, que puede estar integrada o ser independiente. 

Las GPU independientes ofrecen compatibilidad con gráficos de alto rendimiento, gracias a su memoria de vídeo independiente. Las GPU integradas ofrecen una compatibilidad gráfica eficaz y comparten la memoria de vídeo con el sistema principal.

En el caso de los ordenadores Mac con GPU integradas e independientes, algunos modelos te permiten usar OS X para decidir qué GPU se utilizará para visualizar los gráficos. Otros modelos cambian automáticamente del procesador de gráficos independiente al integrado y viceversa, dependiendo de las tareas que se estén realizando.

Apple lleva tiempo integrando gráficas integradas en sus ordenadores y esta es una lista de la cantidad de memoria que cada una de estas gráficas integradas puede manejar:

  • Iris Pro Graphics de Intel: 1,5 GB de forma dinámica.
  • Iris Graphics de Intel: 1,5 GB de forma dinámica.
  • HD Graphics 5000 de Intel: 1,5 GB de forma dinámica.
  • HD Graphics 4000 de Intel: de 384 a 1024 MB.
  • HD Graphics 3000 de Intel: en función de la memoria instalada.
    2GB: 256 MB.
    4 GB: 384 MB.
    8 GB: 512 MB. Excepción: 384 MB en portátiles de 15 y 17 pulgadas.
  • HD Graphics de Intel: 256 MB. durante el arranque.
  • GeForce 320M de NVIDIA: 256 MB. durante el arranque.
  • GeForce 9400M de NVIDIA: 256 MB. durante el arranque.
  • GMA X3100 de Intel: 144 MB durante el arranque pero puede acceder hasta los 160 MB.
  • GMA 950 de Intel: 64 MB durante el arranque pero puede acceder hasta los 80 MB.

Para obtener el mejor rendimiento gráfico, tu Mac debe tener instaladas dos unidades SO-DIMM del mismo tamaño, una en cada ranura. Cuando instalas en tu Mac memoria en parejas de igual tamaño, el rendimiento del ordenador mejora como consecuencia del entrelazado de la memoria. Si actualizas la memoria de tu Mac, asegúrate de que las unidades SO-DIMM sean iguales (tanto en tamaño de memoria como en velocidad) en ambas ranuras para obtener el máximo rendimiento gráfico. Los equipos con memoria integrada ya se benefician de tener instaladas parejas de memoria iguales.

Vía Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x