Más fabricantes de automóviles se suman a CarPlay

El pasado 3 de marzo Apple anunció CarPlay: una forma inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche. Veinte fabricantes de automóviles anunciaron ese día su compromiso de incorporar CarPlay en futuros modelos.

CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma muy intuitiva de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes, sin mas que pronunciar una palabra o con un toque con el dedo. Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil, o manteniendo pulsado un instante el botón de control por voz, localizado en el volante, para activar Siri. 

Grandes fabricantes de automóviles como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenaron CarPlay el 4 de marzo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Entre los fabricantes de automóviles que el pasado 3 de marzo anunciaron que incorporarán también CarPlay en sus vehículos, se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. 

Ahora, un grupo adicional de nueve fabricantes acaba de comunicar que incorporarán también CarPlay en futuros modelos de automóviles: Abarth, Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda y Ram. 

Además, la firma Pioneer ha anunciado que este verano ofrecerá una solución autónoma que permitirá el uso de CarPlay en automóviles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santi Larrea
Santi Larrea
9 years ago

Creeis que habrá retro compatibilidad con sistemas multimedia actuales? Yo uso Mini connect. Si tiene que ir todo con Bluetooth no parece alocado pensar que con una actualización de soft se pueda disfrutar de carplay no?

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#1 no lo creo. Aunque utilicen Bluetooth para hablar ambos sistemas hablaran idiomas diferentes. Pero ojo… ni idea.

Alf
Alf
Admin
9 years ago

fabricantes de sistemas como Alpine ya han avisado que están trabajando en sacar productos compatibles y en actualizaciones para algunos de los ya existentes, pero los fabricantes de coches… me extrañaría.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x