Escribe tu búsqueda

iPhone: Cuando se confunde una característica con un fallo de seguridad

Compartir

Si todavía no te ha llegado el enlace, pronto te llegará. El último “escándalo” del iPhone es que Siri realiza su trabajo cuando el iPhone está bloqueado, es decir, puede enviar mensajes, leer tus notas y realizar todas esas tareas útiles a las que estamos acostumbrados. ¿Es un problema de seguridad? No.

Un problema de seguridad es un error que permite acceder a la información, como no es el caso, cuando se sobrepasan las medidas de seguridad establecidas por el fabricante y no hay manera de impedir ese acceso por medios sencillos. El acceso a Siri y a sus útiles funciones con el teléfono bloqueado se utiliza, entre otras cosas, para la integración del iPhone con el coche (y más que veremos de esta integración en iOS 8) y depende del nivel de seguridad que el usuario defina para el terminal, tanto de forma técnica como social, es decir, dejándoselo a cualquiera que pase por nuestro lado.

¿Qué no quieres que Siri funcione con el teléfono bloqueado? No hay problema. Ves a la correspondiente preferencia y desactivalo. Así de sencillo. Necesitarás desbloquear el móvil para acceder a Siri y el asistente seguirá siendo tan complaciente como siempre. En el iPhone está en Ajustes > TouchID y código. Apple lo pone con TODO MAYÚSCULAS PARA QUE QUEDE BIEN CLARO, pero quizás debería poner algunos neones y robo-pilinguis para llamar más la atención.

El problema es confundir una característica con un problema de seguridad. Eso sí que es un problema, sobre todo cuando se supone que se espera de ti que sepas más que los que van a leer sobre ese supuesto problema de seguridad.

 

16 Comentarios

  1. Carlos Burges 15 julio, 2014

    P.D: Me ha costado unos 20 segundos comprobar el problema, [u]consultar para asegurarme[/u] y definir donde está la preferencia para desactivarlo porque no recordaba de memoria. 20 segundos.

  2. suiyobi 15 julio, 2014

    En fin.. hay mucha gente desesperada por encontrar “gravísimos” fallos de seguridad en el iPhone para poder justificar los de otros teléfonos que ya sabemos…

    #1 Carlos, cuando lo que se quiere es criticar a Apple, ¿por qué van a gastar ni un segundo de su valioso tiempo en comprobar si las acusaciones son ciertas? Además, “tú miente que algo queda” es su máxima.

  3. Yaikolar 15 julio, 2014

    Sin entrar en si es un fallo de seguridad o no, y vaya por delante que me consideró seguidor de Apple y me encantan sus productos, creo que esa opción deberia venir deshabilitado y activarla quien desee. Yo o cualquier persona que compra un iPhone no tiene porque saber que al bloquear el dispositivo, existe una forma alternativa de desbloqueo, mi mujer sin ir mas lejos tiene un iPhone y no sabe de muchas de las opciones.. Y a mi entender no tiene porque saberlo.

  4. b1b72ed7 15 julio, 2014

    Cuando lo leí ayer en ese blog esférico me hizo mucha gracia!!! menos mal que ya en los comentarios les dieron “pal pelo”.

    #3 yo creo que sí. Si no sabes conducir un coche de 300CV no conduzcas un Ferrari, y si lo haces y te cantas un bofetón la culpa no será de Ferrari. Haber conducido un Ibiza. Pues lo mismo para todo lo demás.

  5. franele 15 julio, 2014

    El fallo de seguridad es tener la opción de poder apagar el teléfono desde la pantalla boqueada.
    Teniendo un arma tan poderosa para poder recuperar nuestro móvil como es Buscar mi iphone, cualquier amigo de lo ajeno lo puede anular en 5 segundos.

  6. chupacabras 15 julio, 2014

    #5 yo prefiero pensar que un “fallo de seguridad” es que, aunque vayas con el pantallazo o le muestres al policia el “find my XXXX” ellos ni lo tomen como prueba o ni siquiera se molesten en comprobarlo o hacer algo al respecto.

  7. Yaikolar 15 julio, 2014

    #4 No me vale la comparación amigo, si comparas un iPhone con un Ferrari, creo que estas muy alejado de la realidad. Y si no sal a la calle y dime cuantos Ferraris ves y cuantos iPhones. Probablemente a ti te gustaría que fuera igual de exclusivo, pero ni es lo real ni lo que busca Appel… O no es el smartphone mas vendido?…. Igualito que el Ferrari..

  8. José Rodríguez 15 julio, 2014

    Yo no quiero tener que renunciar a Siri al activar el codigo de bloqueo, quiero poder configurar lo que puede hacer Siri con el iPhone bloqueado. Si no fuese un fallo de seguridad entonces Apple no habría reconocido y arreglado lo que arregló de Siri en iOS 7.1.2 que mostraba la lista de contactos. Sigue sucediendo lo mismo, entre otras cosas. Segun cómo se lo pidas, Siri te pide código o no para la misma cosa.

  9. b1b72ed7 16 julio, 2014

    #5 la batería se acabará tarde o temprano, y el “amigo de lo ajeno” puede meterse en un lugar sin cobertura.

    El find my iPhone ciertamente no sirve de nada si el hijo de la gran puta que lo coge no lo quiere devolver. http://www.espada.info/rafa/buscar-mi-iphone/

  10. Alberto Lozano 16 julio, 2014

    #9
    En cualquier caso el iPhone robado no le servirá de nada si desconoce la contraseña de iCloud. Esa es la razón por la que ha bajado considerablemente el robo de iPhones respecto a otras marcas.

  11. Achi 16 julio, 2014

    Con lo divertido que es pedir prestado para ver el nuevo iphone de un “amigo” y decir
    “pon una alarma a las 4 am” “activa todas las alarmas”

    LOL

  12. chupacabras 16 julio, 2014

    #9 una herramienta que acaba en nada (es decir, que no vale aqui, en España, para nada) realmente no sirve para nada. Eso es a lo que me refiero.

    Es decir, esta bien el punto pero les falta acabarlo para que fuera redondo y, en ese caso, se estan topando con las leyes (y seguramente otras cosas, incluida la desidia).

    #10 si mal no recuerdo, esos estudios eran solo en USA, aqui no hay estudios de si eso ha ayudado o no. Luego no se puede decir que haya bajado, ni subido. La historia es que estan evolucionando (recuerda, no solo “las empresas” evolucionan, los malos tambien) y ahora les venden para piezas, es decir, hay “grupos”/”empresas” que compran los dispositivos robados a fin de usarlos como componentes. Con lo que robarlos, sigue mereciendo la pena.

  13. Daniel Ramirez 17 julio, 2014

    Carlos… tomo mi iPhone 5 con IOS 6 completamente bloqueado, activo siri y le pregunto: “tengo correos nuevos?”… Siri me responde : “primero debes desbloquear el iphone” y me da una pantalla para digital la clave correspondiente. Una vez digitado me indica… “hay un correo”.
    Este es un ejemplo claro de lo bien planteado que esta el sistema operativo para tratar el tema de la seguridad a mi información… y ojo!… En IOS 6 siri nunca tenia la opción de “permitir acceso cuando se esta bloqueado” que nos sugieres. Podríamos decir que el planteamiento del software resguarda la funcionalidad pero al mismo tiempo determina de forma correcta la frontera de la seguridad. Bajo esta premisa, y en función a este ejemplo, podríamos decir que la característica mal diseñada SI ES UN FALLO DE SEGURIDAD y esta libre de la manipulación del usuario.

  14. Alberto Lozano 17 julio, 2014

    #12
    Recuerdas mal, la policía de Barcelona tiene esos mismos datos.
    Lo que tu recuerdas es que en NY la policía recomendó actualizarse a IOS 7 por esa razón.
    Por otra parte, el recambio más rentable, la placa lógica, si está bloqueada tiene la misma utilidad que una teja en un pastel de cumpleaños: ninguna.
    Y más teniendo en cuenta que hay recambios, originales o no, procedentes de China nuevos y a buen precio.

  15. yules 17 julio, 2014

    Supongo que es cuestión de sopesar las ventajas e inconvenientes: Un relativo peligro para tu privacidad contra la posibilidad de poder, por ejemplo, marcar un teléfono a través de Siri estando impedido o inmovilizado, algo así como los botones de emergencia que tienen los teléfonos para personas mayores que en caso de pulsarse marcan secuencialmente una serie de números pregrabados.

  16. chupacabras 17 julio, 2014

    #14 pues seguramente, lo lei hace mucho y lo deje por olvidado.

    El tema es que la placa base (placa lógica, placa madre… anda que no tiene nombres) una vez vendida por ebay pasa lo mismo que los ladrillos comprados, que misteriosamente, empiezan a haber preguntas y post de “se me ha olvidado la contraseña y no tengo acceso al correo” o similares.

    Pero vamos, si se vende es que hay mercado.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share