Configura Firefox 29 para admitir el zoom con el trackpad

Firefox ha puesto de largo una nueva versión de su navegador en la que se han hecho muchos cambios, empezando por un nuevo interfaz. Si lo utilizas, o estás evaluándolo, te habrás percatado posiblemente que no es factible realizar los gestos de pellizco (pinch) o Zoom y es que simplemente no están activados por defecto.

Para activarlos, abre Firefox y teclea en la barra de URLs:

About:config

Luego, en el campo de búsqueda, filtra la información basada en el término de búsqueda browser.gesture y cambia el valor del campo value para estas configuraciones:

browser.gesture.pinch.in -> cmd_fullZoomReduce
browser.gesture.pinch.in.shift -> cmd_fullZoomReset
browser.gesture.pinch.out -> cmd_fullZoomEnlarge
browser.gesture.pinch.out.shift -> cmd_fullZoomReset
browser.gesture.pinch.latched -> false

Puedes, adicionalmente, reducir el browser.gesture.pinch.threshold que permite establecer un nivel de detección para el gesto pellizco. Deberás jugar con las cifras, pero una buena es 60.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
9 years ago

Muy útil! Firefox es el navegador que tengo secundario, por si las moscas (webs de la admon. que solo van con Ie o FF) o para probar desarrollos web. Esta actualización ha sido muy buena. Y no solo la interfaz, sino que da la impresión de ir como el rayo.

mifuca
mifuca
9 years ago

Muchas gracias, lo echaba en falta. Despues de Safari nada mejor que Firefox.

drakomad
drakomad
9 years ago

Muchas gracias, muy util. La verdad es que solia enredar bastante en firefox pero ya nada. Lo que no rematan es hacerlo independiente para cada pestaña como safari, porque de siempre el zoom en firefox aunque fuera manual afecta a todas las pestañas y sinceramente es un coñazo. Salvo que haya otro valor por ahi que se pueda configurar.
Buen trabajo Carlos
🙂

malus
malus
9 years ago

Hola.
Por mi parte, después de tratar con FF 29 un día completo, he vuelto a FF 28. Y eso que, efectivamente, parece que Australis es algo más ligero. No me gusta, ni mucho ni poco, cómo han resuelto lo concerniente a las pestañas (las no activas son prácticamente invisibles, no se puede modificar su posición ¡encima de los menús!), no se puede cambiar el tamaño de los iconos, desaparición de la barra de complementos, etc., etc. Además, si parece un clon de Chrome…

Lo dicho, que si no fuera por la ausencia de algunos complementos, de seguridad mayormente, me cambiaba con armas y bagajes a Safari para toda mi navegación.

Saludos

Kuojido
Kuojido
9 years ago

Probado el zoom. La verdad es que me extrañaba que no se pudiese hacer. El FF es mi principal navegador.
Lo que sigue igual es el consumo de CPU y el elevar la temperatura del procesador.
Al final tendré que pasar a Safari o Chrome que uso como secundarios, y a veces a la vez que el FF.

malus
malus
9 years ago

(Me parece que mi cabeza está de puente…)
No he agradecido su post, como debía, a Carlos Burges porque, viniendo como vengo de luengos años en Windows, esos gestos aún hoy no me salen si no es en aplicaciones nativas y, por lo tanto, no me preocupan en demasía. Así que: ¡Gracias, Carlos!

Y por otro lado, para quien quiera el Firefox en su última versión, pero recuperando características de versiones anteriores referentes a la interfaz, ya existe un complemento que lo consigue, hasta cierto punto:
Classic Theme Restorer
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/classicthemerestorer/

Saludos

hermann_toothrot
hermann_toothrot
9 years ago

Personalmente FF29 me ha gustado mucho, especialmente porque en mi macbook pro de 2010 no llama a la tarjeta gráfica dedicada, algo que me llevó a abandonar su uso en versiones anteriores.

Gracias por el post. Me pregunto si existe algún método parecido al del zoom para obtener definiciones del diccionario como puede hacerse con Safari.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x