La carpeta Playlist de iTunes Producer

No se si ocurrirá lo mismo para los desarrolladores de aplicaciones e iTunes Producer 3.0,  pero en el caso de los libros electrónicos, cuando subes a Apple un nuevo libro, se genera una playlist que incluye los correspondientes archivos que componen el libro.

En siguientes actualizaciones del contenido, se modifica esa playlist para seguir subiendo las modificaciones y esa carpeta, situada en ~/Música/iTunes Producer acaba teniendo un gran tamaño, especialmente si trabajas con un SSD. En mi caso, 6 GB.

Así que la solución más lógica es llevar esa carpeta a otra ubicación, engañando a iTunes Producer para que piense que no se ha modificado la estructura de archivos, necesaria para la buena operación de la aplicación. El truco, evidentemente, es mover la carpeta a un disco duro externo y usar un enlace simbólico.

En OS X  podemos crear enlaces simbólicos (Symbolic link) que vendría ser como un alias del sistema, pero con los privilegios de la carpeta a la que hace referencia.

Para crear enlaces simbólicos utilizaremos el Terminal. Lo primero es que muevas la carpeta iTunes Producer a la nueva ubicación. Una vez la tengas allí, puedes borrar el original (no te preocupes, siempre podrás volver a copiarla desde la copia que has hecho) y después vamos a abrir el Terminal que está en Aplicaciones > Utilidades y escribiremos lo siguiente:

ln -s "/Volumes/nombre_de_nuevo_disco/iTunes Producer/" "~/Music/"

Si tienes problemas, por lo que sea, siempre puedes recomponer la estructura anterior borrando el enlace simbólico (se mostrará como un alias) y volviendo a trasladar la carpeta iTunes Producer a ubicación original.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x