Apple da un paso adelante en su interés por la tecnología médica con la contratación de Divya Nag

Apple ha contratado a Divya Nag para su su equipo de tecnología médica segúon fuentes cercanas a esta contratación. Divya, una estrella en ascenso en la comunidad de dispositivos médicos, hizo su entrada en el mundo de la tecnología médica a principios de esta década co-fundando Stem Cell Theranostics, una compañía que se centra en las tecnologías para el ensayo de nuevos medicamentos para el mercado y cómo los medicamentos afectan a los pacientes. Nag también fundó StartX con sede en Stanford, un “acelerador” para nuevas empresas centradas en la tecnología médica.  Nag fue reconocida recientemente por sus muchos logros en los campos de la medicina y de la ciencia con el premio 30 Under 30 de Forbes.

Nag recientemente dio una charla de “estilo TED” sobre su trabajo en el campo médico. Su sitio web también detalla muchos de sus logros y artículos de investigación publicados en los ámbitos de la ciencia y de la salud.

Aparentemente, en comparación con otras contrataciones de Apple en el entorno médico , la experiencia de Nag no parece de aplicación inmediata al futuro hardware o software de Apple. Sin embargo, una línea clave de su perfil de LinkedIn indica por qué Nag podría ser fundamental para ayudar a cumplir las ambiciones de Apple de reinventar el software y el hardware para el mercado de la sanidad:

A través StartX Med, Divya ha ayudado operacionalmente y estratégicamente más de 35 empresas de tecnología médica a crear hojas de ruta de productos, obtener la aprobación de la FDA, poner en marcha proyectos piloto con redes de proveedores grandes como el Hospital de Stanford y el MD Anderson, recaudar fondos (más de 100 millones de dólares en total), y cerrar tratos con las 10 compañías farmacéuticas más importantes como Merck, Genentech y Johnson & Johnson.

Con este nivel de experiencia, Divya Nag podría ser el gestor operativo que busca para su división de posibles productos médicos cuyos primeros detalles podrían ser desvelados durante la COnferecnai de Desarrolaldores de Apple a primeros de junio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x