No, la luz LED de las pantallas no daña tus ojos

El Departamento de Energía norteamericano ha publicado un documento en el que se recogen las bases, datos y hechos para refrendar que la luz LED de las pantallas no producen peligros para la vista más allá de los que producen otras fuente de luz.

  

El documento de cuatro páginas incluye un importante volumen de información que tira por tierra cierto alarmismo producido por un producto fabricado en España al que se le ha dado mucho pábulo en la prensa generalista e incluso en algunos medios especializados. Según el estudio, las conclusiones de los investigadores españoles sobre los efectos dañinos de la luz LED están basados en pruebas de stress que quedan fuera de la realidad del día a día de los usuarios de este tipo de iluminación.

El documento del Departamento de Energía norteamericano puede descargarse desde este enlace y hay mucha más información al respecto en el artículo de Keith Dawson, LED Lighting Poses No Blue Light Hazard

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Si fuera así, yo tendría que estar ciego. Sobre esto hay mucho mito, pero yo he leído centenares de novelas en mis teléfonos y aún puedo leer en ellos sin gafas. Y no hablo de pantallones, empecé a leer en teléfonos con 2,2″ de pantalla y con ellos ya llegué a los tres dígitos de libros leídos. Desde qué tengo iPad ya no leo con ellos en casa, porque las pantallas grandes son muy golosas, pero sigo leyendo con el teléfono en el autobús y los viajes se me pasan volando. De lo único que tengo que tener cuidado es de no pasarme la parada (una vez me pasé 5 ;-)).

Norris
Norris
10 years ago

Creo que hay un error de concepto. Estos dos artículo se refieren a la iluminación ambiente, muy diferente en su efecto en el sistema ocular de la luz a la que miramos directamente. En el propio gráfico del documento del departamento de energía curiosamente se ve la intensidad con la que emite el LED luz azul. En el propio artículo se dice expresamente que debería tenerse especial cuidado con los niños y su exposición cercana a fuentes de luz cuando éstos no tengan desarrollada su aversion a la luz, algo parecido a lo que dice Reticare. También advierten a los que tengan problemas oculares. No hay que olvidarse de que son el departamento de energía no de seguridad e higiene y que en ningún caso hablan de dispositivos. El otro artículo está hecho también desde la perspectiva de defender la industria del LED. Ninguno de los dos adjuntan estudios que rebatan en absoluto el riesgo de la lus LED cuando estás mirándola directamente, ni si quiera in-vitro.
Por otro lado, el departamento de seguridad para el consumo y el trabajo del gobierno francés dice lo contrario: http://www.anses.fr/fr/node/79830
Espro que os ayude a clarificar el tema.
Gracias!!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x