Imagination muestra una GPU de 192 núcleos que podría integrarse en el iPad, iPhone

Imagination Technologies, la compañía que fabrica los procesadores gráficos PowerVR que son componentes clave en los procesadores AX en los dispositivos móviles de Apple, ha presentado su última creación en el World Mobile Congress en Barcelona: un procesador gráfico con 192 núcleos que sería la GPU más potente jamás incluida en un dispositivo móvil.

El nuevo chip PowerVR GX6650 se integrará dentro de procesadores móviles como los procesadores de la serie A de Apple, que incluyen GPU de Imagination Technologies. El A7, incluido en el iPad Air, iPad Mini Retina y el iPhone 5S, utiliza procesadores gráficos PowerVR de la serie 6.

El PowerVR GX6650 será el buque insignia de Imagination y el más potente de la serie 6XT de ésta familia de GPUs, sobrepasando incluso a la plataforma de procesadores gráficos móviles del mercado actualmente y que todavía no ha sido lanzada al mercado, Los Tegra K1 de Nvidia.

La GPU cuenta con seis clusters unificados de shaders y 192 núcleos, lo que permitiría a la GPU procesar 12 píxeles por ciclo de reloj, un número que triplica la potencia de sus competidores según Imagination. Según la empresa, el PowerVR GX6650 se incluirá en los tablets más potentes con resolución 4K y televisores inteligentes.

Según Imagination el consumo del procesador se ha mantenido en niveles bajos independientemente de la potencia de la GPU: la eficiencia energética del procesador se gestiona con el PowerGearing G6XT incluido, mientras que el PVR3C comprime de forma óptima texturas, frame buffers y geometrías.

Apple e Imagination Tecnologies anunciaron a primeros de este mes que ambas compañías han ampliado su acuerdo para utilizar las GPU en los dispositivos de la compañía de Cupertino, lo que implica que el nuevo procesador podría estar casi con toda seguridad en futuros desarrollos de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
djemp
djemp
10 years ago

192 nucleos!!! Que salvajada 😯 😯 😯

roqueiii
roqueiii
10 years ago

He oído Apple TV?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x