Apple amplía su acuerdo con Imagination y su tecnología PowerVR

Imagination Technologies ha anunciado una ampliación por varios años de su acuerdo de licenciamiento con Apple, que le permitirá a la compañía de Cupertino acceder a las últimas tecnologáis de esta empresa especializada en sistemas gráficos para dispositivos móviles.

Aunque los procesadores que portan el iPhone, iPod Touch e iPad son desarrollo de Apple, la parte que corresponde a la gestión gráfica está desarrollada sobre tecnologías de Imagination. No se han anunciado detalles específicos sobre la renovación del acuerdo entre ambas compañías, pero con toda seguridad Apple estará pagaaando royalties por cada chip en el que se introduzca la propiedad intelectual de Imagination.

El anuncio ha ayudado a disparar el valor de Imagination Technologies en la bolsa de Londres. De hecho, la renovación de este acuerdo era más que previsible ya que Apple también posee un 10% de esta compañía en acciones. Una falta de acuerdo hubiera forzado a Apple a buscar otro proveedor de tecnología gráfica para sus dispositivos móviles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ezmac
ezmac
8 years ago

“fabricante” de los procesadores MIPS que equipan muchos routers que usamos en España tB.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x