iOS 7.1 permitirá borrar las actualizaciones de sistema descargadas

Apple ha introducido una característica en la beta 3 de iOS 7.1 que permite, por fin, borrar las actualizaciones de sistema descargadas directamente desde el dispositivo cuando se conecta al adaptador de corriente y a una red inalámbrica, permitiendo al usuario no tener que actualizar su dispositivo a la última versión del sistema sin verse forzado a cargar (y perder espacio) con una actualización que no piensa utilizar.

Las actualizaciones previas en versiones anteriores de iOS no podían eliminarse, un problema que causó problemas a los usuarios en pasado septiembre cuando en sus dispositivos con iOS 6 se produjo la descarga de iOS 7. Los usuarios se vieron forzados a instalar la nueva versión o a mantener los 3,1 GB de almacenamiento ocupados por la actualización.

Para borrar una actualziación, el usuario deberá dirigirse a General > Uso y borrar allí la actualización si no desea aplicarla. Cabe la posibilidad, no obstante, que esta característica esté solo disponible (como ha ocurrido con otras) en la versi´no beta de iOS 7.1 y no acabe entre las opciones disponibles finales para los usuarios. No es la primera vez que Apple retira una característica de una versión Beta: por ejemplo, el teclado oscuro seleccionable por defecto estuvo disponible en la versión Beta 1 de iOS 7.1 y lo eliminó en la Beta 2.

2 Comments

    1. Yules

      Como bien dice Carlos, hay que ir a Ajustes/General/Uso/Gestionar Almacenamiento. Allí, después de darle un tiempo, aparecerá todo lo instalado con indicación de su tamaño. Entre ello estará la actualización que se puede eliminar desde allí.

      A mí en el iPhone se me han bajado, sin encomendarse a dios ni al diablo, tanto la actualización a 9.0 como a la 9.0.1, y he tenido que eliminar desde los ajustes ambas, porque prefiero hacerlo desde iTunes para planchar el OS al completo.

Deja una respuesta