Apple patenta un método para cargar inalámbricamente tus dispositivos

Apple ha recibido una patente para un sistema, método y aparato que ofrezca alimentación de forma inalámbrica a diferentes dispositivos. Tal vez dentro de poco, no sólo los cables sino también las pilas, serán cosa del pasado.

Generalmente la patente se relaciona con técnicas y aparatos que ofrecen cantidad suficiente de energía de manera inalámbrica a dispositivos dentro de un entorno de carga inalámbrica. 

En una de las propuestas, la carga inalámbrica puede incluir diversos dispositivos de computación  como un ordenador, tableta, etc. 

En otros casos, una fuente inalámbrica de energía se podrá usar para alimentar inalámbricamente diferentes dispositivos electrónicos como un iPad o iPhone que incluyan una fuente de alimentación portátil para poder utilizarlos en movimiento.

La patente de Apple revela que su nuevo sistema puede usar una fuente de alimentación de campo de resonancia magnética de corto alcance (Near Field Magnetic Resonance -NFMR) oculta dentro de un iMac o Mac Pro (o un Apple TV, añadimos nosotros).

Cambio inteligente de fuente de alimentación

Para terminar, Apple indica que en algunos casos la capacidad del ordenador de ofrecer alimentación directamente al Magic Mouse puede verse reducida por diversos factores, como interferencias de otros dispositivos. En este caso, el teclado de Apple actuaría como re-amplificador de manera que una porción de la alimentación recibida por el teclado desde la fuente de alimentación NFMR podría pasarse a través de la unidad de re-amplificación en el teclado. De esta forma, cualquier pérdida experimentada por el Magic Mouse puede ser subsanada por la alimentación recibida a través del teclado.

A finales de Noviembre de 2012 descubrimos la primera solicitud de patente de Apple para un sistema de carga inalámbrica. En septiembre de este año Apple ha mostrado una segunda parte donde se profundiza en el sistema.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. leotomsic

    esto de ver las patentes no es bueno para la ansiedad…