¿Qué hora es buena para actualizar software en Apple?

Tras llevar cierto tiempo analizando, por diferentes causas, la hora y rendimiento de los servidores de Apple, la conclusión es sencilla: las tardes son malas horas para actualizar software especialmente si la descarga es muy grande.

La diferencia de tiempo puede ser notable a partir de las 7 de la tarde (hora española) frente a horarios como primera hora de la mañana cuando se trata de descargar grandes volúmenes de archivos o, por ejemplo, el instalador de un sistema oeprativo como OS X 19.9 Mavericks.

Aunque Apple no reconoce estos problemas, está claro que en el momento en el que los usuarios norteamericanos de la costa este «despiertan», los servidores de Apple empiezan a sobrecargarse y las descargas de gran volumen (más de 5 GB) pueden sufrir una ralentización de más de un 50% en el tiempo de descarga, lo que puede implicar varias horas adicionales.

Así que si necesitas descargar algo especialmente voluminoso de Apple (por ejemplo, Mavericks o un juego de la App Store), la mejor hora es a primera hora de la mañana, entre las 6 y las 11.

5 Comments

  1. Alberto Lozano

    Lo ideal es tener en casa un OS X Server y usarlo como servidor de actualizaciones (entre otras cosas muy útiles).
    Luego actualizas todos tus Macs en un plisplas usando ese servidor en lugar de los de Apple.

  2. Carlos Burges Ruiz de Gopegui Post author

    #1 Hombre, Alberto, lo ideal es que Schiller te traiga el desayuno por la mañana con un Pendrive con los updates, pero me parece matar moscas a cañonazos. 😛

    Hace dos días me encontré con este problema otra vez: descargar Mavericks. Por la mañana, a las 8, 30 minutos. Por la tarde, a las 7 de la tarde, 17 horas. Y la red estaba despejada, que hice unas mediciones.

  3. Alberto Lozano

    #2
    Carlos, con lo que cuesta el server, son cañones de bajo calibre. 🙂
    Sólo lo tienes que instalar en cualquier Mac, o el tuyo de trabajo, y ya te irán llegando las actualizaciones sin que te des cuenta mientras lo usas.

    ¡Ah! ¿Pero a ti no te trae el café a la cama? Jo, pensaba que estabas mejor visto en Apple. 🙂

Deja una respuesta