3.1k 15

¿Vender o comprar un dispositivo Apple de segunda mano? llega mResell a España

Para todos aquellos que tiene productos de Apple que les gustaría vender, o que los tienen en un cajón sin utilizarlos, llega mResell, una plataforma de compraventa de productos Apple de segunda mano que añade al proceso de vender o comprar el elemento que todos hemos echado en falta alguna vez: la seguridad.

Vender un producto de Apple puede ser una auténtica pesadilla: lo anuncias en una página web y tienes que pasar días respondiendo correos y atendiendo llamadas, dando explicaciones, regateando… todo para que, a lo mejor, en el último momento desaparezca el comprador sin decir una palabra. 

A pesar de la pujanza de los producto de Apple, hasta ahora en España el mercado estaba prácticamente desierto cuando se trataba de empresas que se dedicaran a comerciar con productos Apple de segunda mano. 

Ahora el panorama cambia con la llegada de mResell, empresa que forma parte del grupo sueco mTorget AB, creada en el 2012 y que, gracias al éxito que está teniendo en el mercado escandinavo, próximamente ampliará sus servicios a Polonia, Australia, Alemania y Suiza. MResell compra y vende todo tipo de productos Apple desde portátiles de la serie MacBook Air y MacBook Pro hasta iPad, iPhones. Además, colaboran con la Policía para impedir la venta de productos robados. La ventaja de mResell es que te compran el producto en el momento (si estás de acuerdo con el precio, claro).

Para saber el precio que podrías obtener vendiendo tus productos a través de mResell, sólo tienes que introducir el número de serie del producto y responder un sencillo cuestionario sobre el estado del producto que vendes.

Si estás de acuerdo con el precio ofertado, mResell envía un mensajero a recogerlo, o bien puedes entregar directamente tu equipo en las instalaciones del servicio técnico autorizado colaborador en Barcelona (CJ Serveis). Una vez que comprueban que todo está correcto, mResell hará un ingreso en tu cuenta bancaria en unos tres días laborables.  mResell es una empresa que compra y vende, no es otra web en la que los usuarios ponen su producto y esperan a ver si alguien lo compra.

Siempre es necesario aportar el número de serie del producto que quieras vender. Si no lo sabes, mResell no puede darte una valoración.

Como nos comenta Berta Recuero, gerente de mResell, ahora mismo están en proceso de compra para llenar el almacén y tener productos a la venta cuando se lancen definitivamente.

Ejemplos de valoraciones en mResell:

Sobremesa:
– iMac “Core i5” 2.9 21.5-Inch (Late 2012): 1.165 euros
– iMac “Core i5” 2.7 21.5-Inch (Mid-2011): 802 euros

Portátiles:
MacBook Pro “Core i7″ 2.7 13” Early 2011: 720 euros. 

iDispositivos
iPhone 4s, con alrededor de 1 año de vida, 16 GB: 289 euros.
iPad 4th Gen (Wi-Fi Only) menos de 1 año, 16 GB: 360 euros

Todos los productos que vende mResell tienen garantía comercial. Para los productos de segunda mano, esta garantía va desde un mes a un año, pero si quieres estar “extra seguro” puedes extender esta garantía hasta un año. Si a pesar de todo cambias de opinión, puedes devolver el producto en un plazo de 7 días.

El mercado de segunda mano de Apple siempre ha sido un mercado difícil. Los dueños de los dispositivos les tienen cariño y los compradores quieren el precio más barato posible. Tal vez mResell sea la solución para que todos encuentren un punto intermedio donde comprar y vender.

Su inicio de operaciones de venta esperan que sea en los primeros días de octubre y ahora están comprando productos para tener las estanterías bien llenas para esa fecha, así que si tienes “cacharros” de Apple que no usas, o quieres vender tu ordenador, aquí tienes una opción: mResell.

 Si sientes curiosidad por la valoración de tu Mac, prueba directamente en http://www.mresell.es/vender/

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

One Ping

  1. Pingback: Mresell | www.mresell.es - Iniciar Sesión ES

14 Comments

  1. Alf Post author

    #1 Oscar, ¿cuántos años tiene tu MBP? Ya has visto el precio que me daban por el iMac…

    Al menos tienen el detalle de que no salga negativo el importe 😀 :D:D:D Sería cachondo que hubiera que pagarles por quedárselo.

  2. Oskar Errazkin

    #3 Alf, comprado en enero de 2007. A punto de cumplir 7 años. Y espero que dure un par de años mas. 🙂

    Dos baterías cambiadas, con disco duro de 500 GB y 4 Gb de ram ampliados.

    Claro como no soy el “target” de apple, que le vamos a hacer. Ironic mode on.

    En serio, estoy muy satisfecho con el mbp, me ha salido buena la placa y solo un problema inicial con el airport que se resolvió al cambiar de router. :-)))

  3. yules

    Pues si, lo que ofrecen poco tiene que ver con lo que la gente pide en sitios como Manzanas Usadas. Esto será para gente que quiere sacar algo por sus equipos “viejos” pero sin esperar, regatear o complicarse la vida tratando con extraños. Eso sí, si uno como particular le ofrece a alguien esos dineros por esos equipos, una de dos, o se ríen en tu cara o te la parten. 😉

  4. edu_fonseca

    También existe [url]http://www.secondMac.es[/url], portal dedicado solo a la compra venta de productos Apple de segunda mano. Un clasificados de toda la vida…seguro que negociando puedes sacar un buen precio.

Deja una respuesta