Se ha especulado con el nombre del aún no presentado (y de hecho, desconocido) iPhone 5S con carcasa dorada. Desde hace ya unas semanas se le llama “iPhone Champagne” pero tal terminología no ha gustado a una asociación de productores de vino franceses que ya han advertido que si Apple utiliza ese término en el aún no anunciado modelo se enfrentará a consecuencias legales por uso indebido de su marca.
La CIVC (Interprofessional Committee for Champagne Wine) ha adivertido que demandará a Apple si pretende invocar en su teléfono esta marca registrada. “El champagne no tiene un único color” ha comentado Charles Goamaere, director legal de la asociación a un periódico local esta semana, añadiendo que “así que no podemos decir que el color “champagne” exista por lo que el uso del término solo puede ser utilizado para atraer todos los beneficios de la marca”. El CIVC ha demandado y ganado a empresas que han usado el término para pastas de dientes, aguas minerales para mascotas, papel de baño, ropa interior y zapatos.
Llámalo como quieras, pero es un color que me parece horrible.
#1 ¡es el buda dorado para los mercados asiaticos!. Apple marcando bien claro que lo que le importa son los mercados grandes y que se dejen el mayor pastizal en el y no “el bienestar de los usuarios” como muchos aun siguen creyendo.
#2 Anda que… cualquier escusa es buena para meter la cuñita ¿eh? China es el segundo mercado en facturación para Apple y es normal que tenga un trato preferente ¿Qué esperabas, el iPhone Faralaes blanco y con lunares coloraos? A ver qué saca Android para España, que es líder de sus mercados del tercer mundo.
No sé, pero además de una bebida, es un reconocido color… y los colores no se pueden registrar, y más o menos está claro que en el caso de Apple se referiría al color y no a la bebida. También es una región, Champagne es muchas cosas.
Eso sí… la de publicidad gratuita que se le hace a Apple 😀 ahora el día 10 estarán todos los de la región de Champagne pegados a Internet.
Se llamará iPhone Bagpiper’s Cider ya puestos.
Era un color de coche popular en los ochenta y noventa. Volkswagen lo llamaba Plata Vieja, no lo llamaban champán, probablemente por temas de copyright, aunque solo conozco el caso de Volkswagen porque lo tuvo un familiar, desconozco si otras marcas lo llamaban champán.
De todas formas, mas o menos es ese el tono, el de la pátina que coje la plata con el tiempo.
Yo voto porque se llame iPhone Pale Ale y que en la publicidad, bailarines y bailarinas brasileños, con volantes en las mangas y las perneras y maracas, canten una canción alegórica que lo haga rimar con Dale, Dale.
¡Qué pena, con lo fino que iba a quedar el anuncio con las chicas de las burbujas de freisené!
Entonces seria el iPhone Cava