Calendarios de Google que no aparecen en tu iPhone, iPad

Con iOS 7, Apple no solo ha cambiado el interfaz de la aplicación Calendario, sino que también le ha dado funcionalidades a la aplicación como para resultar, por vez primera, lo suficientemente útil como para confiar en ella y convertirla en un gestor eficiente de citas. Si combinas calendarios de iCloud con los de Google (y algunos de Microsoft, como me pasa a mi) puedes encontrarte con que “ciertos” calendarios no aparecen. ¿Por qué?

Cuando conectas a tu dispositivo con iOS 7 los calendarios de una cuenta Google añadiéndolos desde Ajustes > Correo, contactos, calendarios, realmente lo que conectas son los calendarios que corresponden a los que has creado en Google Calendars bajo tu ID de Google. Esos calendarios se sincronizarán sin problemas. Sin embargo, si estás suscrito a calendarios a través de esa cuenta (por ejemplo, al calendario de las vacaciones de la empresa, de cumpleaños, de citas deportivas…) esos calendarios no están disponibles en tu dispositivos iOS.

Para que esos calendarios de Google a los que estás suscrito aparezcan en tu dispositivo debes decirle a Google que los añada. Para ellos, inicia sesión con tus credenciales y abre en el navegador https://www.google.com/calendar/syncselect

Esta URL ofrece la posibilidad de configurar los calendarios a los que podrás acceder desde tu dispositivo, incluyendo los propios de la cuenta y luego, aquellos a los que estás suscrito marcando las correspondientes casillas. Los ajustes no sólo funcionarán para tu iPhone o iPad, sino también para todos los dispositivos que usen CalDAV y que estén conectados a tu cuenta de Google para gestionar calendarios. Incluyendo, claro está, tu Mac a través de su propia aplicación.

Darle la vuelta al asunto es totalmente diferente: sincronizar tus calendarios de iCloud con tus calendarios de Google. Esto es bastante más difícil ya que Apple bloquea por defecto que tu puedas añadir un calendario de iCloud como suscripción para incluirlo dentro de Google Calendar usando la única forma posible: enviándolo como una invitación y usando la URL para intentar añadirla como calendario compartido.

La única opción es exportar el calendario en formato .ICS y añadirlo después a tus calendarios de Google, pero este calendario será totalmente estático y solo incluirá los datos con los que se exportó y no cualquier otra información que se añada después.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Al hilo de este tema, decir que a la primera tarea que tenía que haberme saltado después de actualizar a iOS 7 no me ha avisado porque habían desaparecido las alarmas. Menos mal que estaba pendiente. Luego he revisado las demás y aparentemente estaban bien, pero recomendaría a quien haya migrado que les dé un repaso a las suyas.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x