Los iPads no retina aprovecharán los gráficos retina de las apps

Apple ha realizado cambios en la tercer beta de iOS 7 para que los iPad no retina aprovechen los gráficos que contienen las apps que tienen versión retina para el iPhone.

Desde el lanzmiento del iPad, Apple ha permitido el uso de apps diseñadas para iPhone en sus tabletas, permitiendo a los usuarios que cambien entre el modo “1x” (en el que la app aparece en una ventana del tamaño de la pantalla del iPhone) y un modo “2x” donde los píxels se duplican para permitir que la app rellene completamente la pantalla del iPad. Sin embargo, hasta iOS 6, este duplicado en el modo 2x se realizaba en las versiones no retina de la app para iPhone, expandiendo un diseño a 480×320 para que rellenara un espacio de 960×640 píxeles en la pantalla del iPad, lo que provocaba un texto poco definido y unas imágenes borrosas. 

Curiosamente, como señala mr, en la última beta de iOS 7, los usuarios ya no verán un botón para cambiar entre los modos 1x/2x en los dispositivos no retina, como el iPad mini, y las apps para iPhone se presentarán directamente en el modo 2x aprovechando los archivos Retina que se incluyen en el paquete de la app. El resultado es una app que se ve mucho mejor en la pantalla 1024×768 del iPad. Los iPads Retina no han recibido el mismo tratamiento y seguirán mostrando el interruptor 1x/2x cuando se pretenda abrir una app diseñada exclusivamente para el iPhone. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
10 years ago

ALELUYA!!!!!

juandesant
10 years ago

¡Al fin! Siempre pensé, cuando sacaron la resolución retina para el iPhone 4, que si no lo hacían era porque forzaba la aplicación a funcionar siempre a x2, o cargar más el procesador gráfico, y también porque era una forma de fomentar el que los desarrolladores sacaran versiones para iPad.

Ahora que hay 300k apps para iPad, este último incentivo desaparece. Supongo que puede que la versión retina no funcione en el iPad 2…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x