¿Hay un mercado para los PowerUps para el Mac?

Con un poco de mañana y algo de conocimientos técnicos (y tiempo y dinero para gastar) un usuario ha conseguido hacer funcionar una tarjeta gráfica de PC vía Thunderbolt aumentando el rendimiento de un MacBook Air de 11 pulgadas. Este experimento lleva a una interesante pregunta ¿Hay un mercado para PowerUps para el Mac?

Hasta ahora el interfaz Thunderbolt no está teniendo el éxito que esperaba Apple debido a dos causas, la crónica falta de dispositivos y su elevado precio. Sin embargo, la poca aceptación por parte de los usuarios también puede deberse a que los dispositivos disponibles no suponen ventajas diferenciales a nivel doméstico como para justificar una compra tan cara. Sin embargo, la posibilidad de aumentar el rendimiento de un Mac por una fracción del precio de una nueva unidad cuando la portabilidad y el peso son características esenciales para un usuario si puede motivar a la existencia de un mercado de estos dispositivos.

Más allá de los discos duros Thunderbolt o los Docks con un aumento de los puertos de conectividad, un PowerUp podría incluir una gráfica más potente, un procesador adicional e incluso un disco duro de mayor tamaño de forma que cuando el usuario de un portátil, y más específicamente, un MacBook Air llegara a casa, dispusiera de la posibilidad de aumentar considerablemente la potencia de su equipo para aumentar el rendimiento de trabajo y/o ocio. Los usuarios de Macs menos potentes podrían incluso aprovecharse de esta posibilidad si su Mac incluye un puerto Thunderbolt.

¿Estarías dispuesto a comprar un dispositivo así? ¿Y cuanto pagarías?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
f_jofre
10 years ago

Por supuesto que estaría dispuesto a comprar un dispositivo así. Imagina una estación de trabajo en la cual tengo un monitor externo, con una tarjeta gráfica potente, disponibilidad de espacio de almacenamiento para proyectos especiales, ampliación con otros tipos de puertos y conectores (acá entra hasta adaptadores de fibra óptica), uffff, claro que sí. Y después, agarras tu MacBook (air, en mi caso), con lo elemental y sigues como si nada en donde estés…
Ahora, ¿cuanto estoy dispuesto a pagar? Esa sí que es difícil…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil