Thunderbolt 2 en camino

Intel ha puesto nombre al a que será la segunda generación de Thunderbolt como “Thunderbolt 2”. La nueva versión de este protocolo de comunicación duplicará el ancho de banda de la actual especificación, siendo además retrocompatible con la anterior versión.

Anteriormente referida con su nombre en código “Falcon Ridge”, Thunderbolt 2 ofrecerá a los usuarios un ancho de banda de 20 Gbps, que según Intel es suficiente para transferir y mostrar de forma simultánea un vídeo 4K “Ultra HD”.

Para doblar la velocidad de la actual especificación Intel está usando un nuevo chip controlador que combina los canales unidireccionales de 10 GBps de Thunderbolt en un único canal bidireccional de 20 GBps. Adicionalmente Thunderbolt 2 incluirá soporte para DisplayPort 1.2, permitiendo el streaming de vídeo a un monitor 4K o a dos pantallas QHD.

Como esta nueva generación es en esencia un controlador de hardware modificado, Thunderbolt 2 no requiere de nuevos accesorios o cables, siendo perfectamente retrocompatible con los (pocos) dispositivos disponibles.

Intel no ha especificado la fecha en la que Thunderbolt 2 estará disponible, pero se dice que es posible que entre en producción a finales de 2013, con despegue y disponibilidad a lo largo de 2014.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x