Retirada de la App nativa de Youtube: protestas de boquilla

En una entrevista este pasado jueves, el Vicepresidente de ventas de Youtube, Lucas Watson, hizo público que la publicidad de YouTube ha triplicado sus ingresos en los pasados seis meses, sugiriendo que la retirada de la aplicación nativa de YouTube de Apple ha sido un factor clave para este aumento en los beneficios publicitarios.

Apple retiró de iOS su aplicación nativa de YouTube lo que supuso no solo protestas por parte de los usuarios, sino también por parte de Google. Pero tras estas protestas, Google aplicó todo su esfuerzo en crear su propia aplicación, que sí incluía anuncios no como la aplicación nativa de Apple. La publicidad en los móviles ha generado unos 350 millones de dólares a YouTube en los últimos seis meses de 2012 según Bloomberg.

Aunque Watson no lo mencionó directamente, una de las claves del aumento de ingresos publicitarios es la decisión de Apple de eliminar su aplicación para YuTube sin anuncios. Esta aplicación de Google está entre las más descargadas en la lista de gratuitas, ocupando el cuarto puesto entre las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos según publicó Apple este pasado mayo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Beneficio para ambas partes!

wenmusic
10 years ago

En un comienzo Apple sacó las aplicaciones nativas para asegurarse de tener presentes servicios como los mapas o Youtube, tan populares, sin tener que depender de si las compañías las sacaban para su plataforma que comenzaba.

Ahora que el ecosistemas iOS es tan popular y numeroso, sabe que no necesita ceder esfuerzos en mantener esas Apps cuando Google y otras van a sacarlas por la cuenta que les trae (muchos usuarios=pasta).

Jesús Plata Jobs
Jesús Plata Jobs
10 years ago

En lo particular estoy muy molesto, porque esa app nativa permite también que no se cargue la batería youtube, los comerciales que pasan antes de ver un vídeo me tienen arto, además comienza el vídeo y ponen anuncios abajo, y sí, siempre le doy en cerrar pero por error le doy click y ya valió todo, en mi MBP también uso HTML5 que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE PUBLICIDAD, en fin MAL POR APPLE.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x