Investigadores de seguridad del Instituto George de Tecnología han descubierto una forma de romper la seguridad de un dispositivo iOS a través del cargador, pudiendo inyectar software a través del mismo, pudiendo esconder el software de la misma manera que Apple utiliza para que no se muestren ciertas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
Según estos investigadores, es factible instalar cualquier tipo de software usando un cargador especialmente nodificado en menos de un minuto. Según estos investigadores, «todos los usuarios» están en peligro ya que el acceso no autorizado no requiere de la intervención del usuario. Sin embargo, el cargador modificado no tiene el aspecto de un cargador «normal» sino que está basado en el BeagleBoard, un ordenador del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito que ejecuta Linux que no puede ser reducido para que quepa en un cargador estándar de iPhone o iPad. Los Investigadores lo han llamado Mactans.
El método de irrupción, así como el «cargador» serán presentados junto con una demostración de su funcionamiento en la conferencia Black Hat este próximo julio. Durante la presentación de los hallazgos realizados, se detallará cómo se ha utilizado la conexión USB para sobrepasar los mecanismos defensivos de Apple además de explicar qué acciones tendría que realizar la compañía de Cupertino para conseguir que este tipo de accesos resulten complejos de realizar.
Todo tiene una puerta trasera, el punto es descubrirla!
Claro, si el puerto de acceso al dispositivo para recargarlo de energía como para conectarlo a una máquina es el mismo (lighting), no se porqué anuncian que es a través del cargador… aunque es una maniobra publicitaria muy vistosa.
Queria poner Lightning
Me encanta la última frase: «…para conseguir que este tipo de accesos resulten complejos de realizar».
Jodé!!! como si lo que hacen ellos es fácil de hacer!!!! 😀
#2 técnicamente, te pueden vender un dispositivo que va a introducir software en tu dispositivo iOS, y no vas a tener forma de descubrir que se introdujo. Tú sólo querías cargar, y conectaste el cable al «cargador»… solo que aparte de iones de litio, cargaba software 😉
Es que como dice Plastidecor mas arriba (pero dicho mas claro), esto no lo hacen con un cargador, lo hacen con un miniordenador. Un ordenador de un tamaño tan pequeño como un cargador o una tarjeta de crédito, pero un ordenador al fin y al cabo…!
Saludos
Maties Canyelles
¿»Defensicos»? El palabro puede que sea correcto pero quedaría mejor «defensivos»
Y eso mismo, ¿no se puede hacer ahora mismo a través de un ordenador ‘normal’? Porque, ¿quién no conecta su iPhone a un PC aunque sólo sea para cargarlo?