Problemas al instalar Windows 8 vía Boot Camp

Apple ha publicado una nota en su base de datos y conocimientos al respecto de la instalación de Windows 8 vía Boot Camp. Algunos usuarios, en el proceso de instalación, se han encontrado con que Windows 8 es incapaz de encontrar la partición adecuada para instalarse.

El problema está relacionado con otros dispositivos de almacenamiento conectados al Mac. Así, el instalador de Windows 8, que busca una partición específica, es incapaz de encontrarla al haber muchos dispositivos conectados con diferentes particiones y lanza un mensaje que indica que no ha podido crear una nueva partición o encontrar una. El problema es específico cuando se trata de instalar Windows 8 desde una imagen ISO desde un dispositivo USB.

La solución pasa por apagar el Mac, desconectar todos los dispositivos USB y Thunderbolt de almacenamiento y volver a realizar la instalación. Al no haber otros dispositivos de almacenamiento (con sus correspondientes particiones), Windows 8 es capaz de encontrar la partición Boot Camp correcta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--408395--
--408395--
10 years ago

Me ha sorprendido ver esta solución por parte de Apple, es de risa. Yo recomendaría al usuario que no desconectara ninguna unidad, que no se molestará en apagar el equipo, la solución es mucho más fácil.

Simplemente elegir en el instalador de Windows 8 la Instalación Personalizada (Custom) y del listado con todas las particiones que aparecen, (nota: veréis las particiones que crea Boot Camp para funcionar) elegir la que está nombrada como BOOT CAMP y que tiene establecido el espacio que habéis asignado en el asistente.

cammorin
10 years ago

Neodata, desde luego coincido, es de risa y de muy poca seriedad. Como se ve el tema cada vez va a más de las soluciones chapuceras, en vez de ofrecer un soporte con soluciones eficaces y desde luego tú si ofreces una alternativa más adecuada.

Excelente artículo y comentario.

Un saludo a todos

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

La solución de Apple, cómo la mayoría de sus soluciones, esta pensada para los usuarios normales. Aquellos que tiemblan sólo de seleccionar la opción “Avanzada” en cualquier cosa.

--472636--
--472636--
10 years ago

pues yo he instalado varias veces incluso antes de soportar oficialmente por apple y ningun problema.

--472636--
--472636--
10 years ago

neodata, en ocasiones, esa partición bootcamp tampoco aparece, al menos eso reportan otros usuarios

Dario Gemi
Dario Gemi
10 years ago

El error viene dado por el instalador de Windows, sucede en todas las PC, es muy frustrante, si uno tiene mas de un disco SATA conectado, es muy común que haya que desconectar los discos “anteriores” en numeración para que el instalador entienda que no hay inconvenientes en la instalación, MacOsX no tiene nada que hacer con esto, aquí ya no hay mac, es solo windows por mas que el hardware sea de apple no es mas que el hardware común de un pc-notebook. Saludos Cordiales.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x