El mayor fabricante de productos para Apple, Foxconn, está buscando diversificar su negocio debido, según algunas fuentes, a la deceleración en la venta de productos de Apple. Una de sus iniciativas pasa por la fabricación de televisores, pero además, esta empresa busca hacerse un hueco en el mercado del software y las soluciones Cloud.
El Wall Steet Journal ha publicado algunas notas sobre los nuevos planes de Foxconn, especialmente sobre su giro hacia el mercado de fabricación de accesorios, que puede resultar muy lucrativo debido al alto margen que quedan para estos productos. Y dentro de esta nueva división de accesorios entrarían algunos diseñados específicamente para ser compatibles con los productos de Apple.
El CEO de Foxconn, Terry Gou, ha dado órdenes especíoficas a todas las unidades de negocio para fabricar accesorios y planean licenciar tecnología de Apple para fabricar bajo su marca periféricos compatibles con el iPhone y el iPad.
El mercado de accesorios para los dispositivos de Apple tiene, con los dispositivos móviles, un amplio abanico de posibilidades para el usuario pero la cercanía de Foxconn con la compañía de Cupertino permitirá a a esta empresa crear e innovar en el campo de estos extras más deprisa que sus competidores.
Me parece muy bien sabiendo que son de muy buena calidad!
De una maniobra así surgió HTC como marca y dejó por el camino a Qtek, su propia marca anterior, y a i-Mate, la marca que distribuía sus teléfonos genéricos en algunos países y que cuidaba el soporte post-venta bastante más que HTC.
Mi primera ñapa smartphónica fue ponerle a mi Qtek del año 2005 la ROM del correspondiente i-Mate, con el auxilio del extinto spv-developers, el hermano menor de xda-developers. Eso sólo fue el primero de los flasheos a los 7 smarphones con Windows Mobile que pasaron por mis manos, así que cuando surgieron todos estos temas de las ROMs de Android, me pilló de vuelta y me pareció un paso atrás.