Tips & Tricks 2: Cómo cambiar el color de un objeto con Photoshop

El Tip & trick de esta semana es sobre Photoshop …

Cómo falsear un color con Photoshop

La situación es muy habitual en publicidad y en situaciones en las que el color de una parte de la fotografía no es el adecuado.

Partiremos de un caso, en el que tenemos que fotografiar dos productos iguales pero de distinto color, de los cuales el fabricante sólo dispone de uno de ellos. Tenemos una maleta de color rojo y nos falta otra maleta de color turquesa.

Solución realizamos la sesión fotográfica correspondiente en el estudio con la maleta que tenemos, posteriormente usaremos Photoshop para “crear” la maleta turquesa.

El truco es muy sencillo:

  • Creamos una capa nueva …

Capa nueva

  • Rellenamos la nueva capa del color deseado (turquesa en este caso) y cambiamos el modo de fusión a “Color”.

Nueva capa del color y cambio del modo de fusión a Color

  • Ahora tenemos la maleta “pintada” con el nuevo color, pero nos delatan las zonas que no deberían ser de color turquesa (las ruedas, sombra, parte de aluminio del asa, etc.), así que debemos eliminarlas.

Maleta turquesa con zonas por pulir

  • Para solucionarlo podemos crear una máscara de capa y pintar (sobre la máscara) con un pincel de color negro las zonas que no nos interesan (esto oculta zonas de la capa de color turquesa), si nos pasamos de la zona podemos arreglarlo con un pincel blanco (volverá a “destapar” el color turquesa en las zonas que, al pasarnos, nos aparezca el color rojo).
  • Otro método más fácil es borrar (con la goma de borrar “Herramienta borrador”) directamente sobre la capa turquesa.

Eliminamos las zonas no deseadas del nuevo color

  • Ya tenemos las dos maletas “fotografiadas”  ;-).

2 Maletas de 2 colores

¡Si tienes alguna sugerencia sobre el truco que quieres o sobre el tema que prefieres escríbelo en el apartado de comentarios!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan.varios
juan.varios
9 years ago

Jejeje. Es un “trick” que uso, como diseñador web y de cartelería. Pero esto no será un “offtopic” porque se supone que sólo sirve para PHOTOSHOP PARA MAC ¿no? 😉

Basitante
Basitante
9 years ago

La manera más correcta de hacer un cambió de color de un objeto es la que cuenta Joan, pero hay que saber manejar bien la pluma (Curva de Bézier) para perfilar el objeto. Y dependiendo del desenfoque te tenga nuestro objeto tendremos que aplicar calado al perfil.

Si me permites hay una manera mucho más fácil de hacerlo (también menos pro) pero que funciona en la mayoría de los casos. Sin tener que hacer selección.
Añadimos una nueva capa de “Tono/Saturación” en ella seleccionamos el color actual del objeto y lo vamos cambiando deslizando el tirador de Tono, también podemos ajustar la saturación de color y la luminosidad.

🙂

juan.varios
juan.varios
9 years ago

Por cierto, como aportación, puedes crear una SELECCION con la maleta original, dejarla guardada, y luego cargarla en la capa del color que aplicas, de forma que minimizamos, y mucho, lo que haya que borrar, porque simplemente invirtiendo la selección y dándole a suprimir, eliminamos todo lo que no es el objeto a colorear. En el caso de que no fuera una maleta sino un elemento vectorial, o bien con fondo transparente, la aplicación de color es directa y perfecta.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
Admin
9 years ago

A mi en estos casos me gusta sacar un monotono del cyan con niveles automáticos para aplicarlo después como capas separadas (una para luces y otra para sombras) para realzar ambas partes, por que las capas de color tienden a dejar muy mates los objetos.

Yules
Yules
9 years ago

#2 Uf, menudo trabajo hacer las selecciones con las Curvas Bezier…. Yo siempre he hecho las selecciones con la herramienta Lazo Poligonal y Zoom a discreción dependiendo de la complejidad del objeto.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
Admin
9 years ago

#5 la herramienta de curvas es cuestión de práctica. Una vez la adquieres, hacer un objeto como la maleta de la foto no te lleva más allá de un par de minutos y los resultados son siempre mucho mejores.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x