Según la compañía de Mountain View, esta nueva versión estará más adaptada a la arquitectura multiproceso de Chromium y supuestamente traerá mejoras de velocidad a las difernetesversiones de Chrome, incluyendo la versión para Mac.
De momento para los desarrolladores web no va a haber grandes cambios en la forma en la que trabajan ahora, ya que el interés de Google es trabajar en la arquitectura interna del motor y en la limpieza y eficiencia de código, lo que no va a afectar a cómo se comporta Blink frente a WebKit.
Blink seguirá siendo Open Source y tardará un tiempo en verse reflejado este nuevo motor en los navegadores de los usuarios.
Ya empezamos… Para una vez que estabamos en el bando mayoritario con webkit…
la justificación de Google al respecto es que quieren hacer “limpieza de primavera” del código pero está claro que lo que quieren es definir su propio estándar tanto para el navegador de escritorio como para Android, modificando el comportamiento de WebKit para que se adapte a sus intereses.
Esto es lo mejor que he leído al respecto: http://cl.ly/O2cS
De todos modos, peor para ellos. Espero que Webkit siga manteniendo la filosofía de encontrar políticas comunes en materia de tecnologías de internet.
No deja de ser más que una estrategia empresarial, por las razones ocultas o no ocultas que se puedan deducir.
Lo cierto es que de Google tampoco es para seguirla a pies juntillas, ha dejado montones de proyectos a medio camino dejando en la cuenta a mucha gente, y hablo también de desarrolladores.
Antes sabías que con muy pocas modificaciones una WEb app funionaba en Safari y chrome.
Como Safari ya no existe para Windows, Google se hace dueña de ese pastel.
Me fío menos de Google que de Apple o microsoft.