Los usuarios del iPhone también tendrán que pagar por WhatsApp cada año

Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha confirmado en una entrevista que el modelo de negocio por suscripción anual para la plataforma Android que tanta controversia ha creado se va a trasvasar también a los usuarios del iPhone a lo largo de este año. Así, de la misma forma que los usuarios de Android, los propietarios de un iPhone que quieran utilizar este popular servicio de mensajería instantánea deberán pagar cada año por utilizarlo.

No hay una fecha específica determinada para el inicio del modelo por suscripción para iOS, pero el CEO de la compañía segura que será “este año”. Hasta ahora, los usuarios del iPhone solo tenían que pagar el precio de la aplicación para poder disponer de los servicios de WhatsApp de forma ilimitada, mientras que recientemente los usuarios de Android han visto como el modelo de negocio de la compañía detrás de esta aplicación cambiaba hacia un sistema de suscripción con un pago anual de 0,99 euros.

El nuevo modelo de negocio se aplicará, aparentemente, solo a los nuevos usuarios de la aplicación.

Por otra parte, en la entrevista, el CEO de la compañía indicó que no tienen intenciones de crear aplicaciones de escritorio para la red WhatsApp, de la misma forma que tampoco, al menos este año, habrá posibilidad de streaming de vídeo en directo (videoconferencias).

Vïa: Tweakers

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
20 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
roqueiii
9 years ago

El suicidio como modelo de negocio.

--414534--
--414534--
9 years ago

en este país pagar 89 céntimos por una aplicación muy útil es de tontos, así nos va xD

nosoyraro
nosoyraro
9 years ago

Y venga aparecer alternativas… gratuitas.

El modelo de negocio de LINE será el que triunfe al final, el que quiera pagar por dibujitos y extras, mantendrá a los que lo usen sólo para mensajes.

iMessage, gratis. Skype. GChat. AppMe… Cientos y cientos de alternativas gratuitas…

Y enviar un mail, más gratis todavía.

doalvares
doalvares
9 years ago

El problema es que el modelo de WhatsApp se ha ido construyendo sobre la marcha. Seguramente al lanzar la aplicación para iOS no imaginaban lo que iban a lograr (muchos otros lo habían intentado y habían fracasado anteriormente). Cuando ha llegado el momento de amortizar la inversión, han tenido que aplicar parches sobre la marcha y ahí han venido los problemas.

Line ha tenido un modelo de negocio mucho más claro desde el principio porque la situación era distinta. Whatsapp ya había allanado el camino y ahora van directamente a por su trozo del pastel.

Dicho eso, no puedo evitar pensar que esto de las injusticias entre plataformas y demás no son más que excusas para no pagar 90 míseros céntimos. ¿Cuántos habrían preguntado “dónde hay que firmar” si les hubieran propuesto algo así hace unos años?

gilbertmc
gilbertmc
9 years ago

Para mi gusto les toca hacer un rediseno de la app. No me pareceria mal pagar incluso 5 euros por usar la app. La cantidad de dinero que te ahora lo merece.

akumowolf
akumowolf
9 years ago

Está claro que pagar 0,89 cts al año es un crimen, no lo es el tomarse un café al día, pagar la línea de móvil o el ADSL.

Si finalmente la gente no paga, las cosas desaparecen, ya sea pagando como en LINE como cuota anual.

Saludos,

Harkaitz
Harkaitz
9 years ago

A mi lo que me jode es que pagué los 89c con una condiciones y ahora, ellos deciden unilateralmente que no es suficiente y que tengo que pagar.

Quizás si hubiera sabido desde el principio que whatsapp sería de suscripción no los hubiera pagado. Yo cuando la compré, la pagué para siempre.

Edit: No había leído el final de la noticia, a mi no me van a cambiar las condiciones. Menos mal!

Tito
9 years ago

Algo me dice que al final los viejos usuarios tendremos que pasar también por el aro, bien mediante un aviso, tras una actualización, cuando cambiemos de terminal o lo restauremos.

Totalmente de acuerdo con Doalvares, hace no mucho tiempo habríamos pagado con gusto 1, 2 y 3 € por SMS/MMS ilimitados durante un año.

Por otro lado ¿estos señores no se decía que vendían nuestros datos? O no vendían tanto o no lo pagaban tan bien…

Si no quieren que LINE les pise el cráneo lo tienen fácil, no cortar el servicio a los que no paguen e inyectarles publicidad a través de push.

Itnas
Itnas
9 years ago

¡Qué les den! ¿por qué coño tienen que cobrarme ahora? ¡A la mierda!

FranSC
FranSC
9 years ago

No es un problema de si es justo, o lo contrario. Es un asunto de negocios.

Whatsapp cree que tiene un pequeño monopolio. Ha conseguido que casi todos tengan la app. Y seguramente han valorado el riesgo de que una parte de la clientela se le vaya a otra app. A pesar de ello han dado el salto.

Bien, sus clientes, de forma racional, analizarán el coste beneficio de ello tomando en cuenta la cantidad de gente que lo usa y el coste que supone.

Durante un curso de ventas, recuerdo que el ponente nos definió Valor.
Valor= Beneficio-Coste, dijo. Si algo tiene valor, entonces es que el cliente está dispuesto a asumir su coste. Si no asume el coste, entonces no hay valor. Evidentemente, el Valor es algo subjetivo, y diferente para cada indivíduo.

Si analizamos el tema de WhatsApp: Si Valor( Wa) es mayor que Valor ( otra) entonces lo racional es pagar el coste. Si es lo contrario , lo racional es cambiar. Eso es lo que ha hecho la mayoría al pasarse del SMS a esta App.
Curiosamente, las telefónicas de turno no reaccionaron cambiando el modelo de negocio de los SMS. ¿Será que no les dieron esa clase?
saludos

Suiyobi
Suiyobi
9 years ago

Me da igual 1 euro o un céntimo al año. Yo he pagado mis 0,89 por una licencia de Whatsapp de por vida. Como se les ocurra hacerme volver a pasar por caja, simplemente borraré la aplicación. Todos mis contactos tienen Line, si uso Whatsapp es solo por costumbre.

Es el hecho de cambiarme las condiciones “porque sí” lo que me haría tomar esa decisión. Ya sé que ahora dicen que los que lo tenemos no tenemos que pagar, pero a mi me parece un “de momento”.

Lo dicho, si cambian las condiciones, a freír espárragos.

Mandrake
Mandrake
9 years ago

A mi me resulta gracioso que lo hagan justo ahora, precisamente cuando Whatsapp necesita mejorar MUCHO, en temas de seguridad (solo cifra la conexión no el contenido de la aplicación, y manda las fotos y demás en plano) en temas de diseño, voip, etc. Al final apps como LINE siendo gratuitas le dan capones con la barbilla… y encima quieren cobrar… hay que ser realistas hombre! Van a perder todos sus clientes, y lo veo porque desde que se ha anunciado esto cada vez veo más amigos míos en LINE.

Me parece bien que quieran cobrar, pero por algo innovador que no ofrezcan ya otras compañías gratuitamente, los consumidores idiotas no somos es normal que no queramos pagar si nos dan algo gratis por otro lado. Lógica aplastante aunque sea un euro.

Yules
Yules
9 years ago

Es curioso cómo se las arregla la gente para hacer fintas a los 89 centavos. Todavía estoy por oír a alguien decir: Con eso a mi operador sólo podría pagarle 7 SMS o Eso me lo gastaba yo en SMS en una mañana…

Si algún día prohíben las corridas de toros, podría organizarse un espectáculo en el que una beata persiguiese a los feligreses con el cepillo de la colecta. Eso sí, luego la Comunión de la niña con un crédito. País.

josana
josana
9 years ago

A ver qué dicen quienes se rasgan las vestiduras por pagar menos de un euro anual cuando Line sea de pago… país, como dijo el filósofo popular.

Suiyobi
Suiyobi
9 years ago

¡Que no lo entendéis! No es cuestión de pagar unos miserables céntimos. Es la cuestión de la cara que se te queda al ver que te mienten. Si de verdad fuera algo único, pagaría por Whatsapp (ya he pagado una vez). Pero, ¿por qué voy a pagar por algo que me ofrecen (mejor) en LINE gratis? Es la ley del mercado. Si hay que pagar, por lo menos que sea para tener lo mejor. No siendo así…mala suerte.

Si LINE se vuelve de pago… pues habrá que analizar si merece la pena pagar o no. Si todas las buenas opciones son de pago, pagaré la que crea que es mejor. A día de hoy, pagaría por LINE, sin duda. De todas formas, es muy raro que LINE se vuelva de pago porque el modelo de negocio está bien planteado desde el inicio: financiarse a través de los stickers. Así de sencillo.

FranSC
FranSC
9 years ago

suiyobi, lee. Te pongo el final:

“El nuevo modelo de negocio se aplicará, aparentemente, solo a los nuevos usuarios de la aplicación”.
Es decir, los que pagasteis por ella no estareis en la lista del cobrador. ….. No faltan a su palabra. Solo los nuevos tienen nuevas condiciones.

gelsound
gelsound
9 years ago

Yo no me siento engañado en ningún momento. Y me parece lógico que quieran cobrar por este servicio.
Personalmente me parece que cumple su función.

También he probado Line y creo que es una basura, gratis, pero basura. No me va el rollo japonés, ni pago por los stickers y no trago con la complicación de los menús. Veremos en que queda; me da la sensación de que quieren abarcar mucho. Yo pagaría a Whatsapp para que siga funcionando y mejorando.

TORCHWOOD
TORCHWOOD
9 years ago

Joer… será por maneras de mandar mensajes a un número de móvil o a un contacto sin pagar… Ahora ni Movistar cobra por los sms, por lo menos en contrato. Más bien lo que está haciendo whatsapp es haciendo publicidad de su app con el tema este de los 0,89 cents, está visto que al tener competencia se les están llendo muchos clientes.

Lectura obligada: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/07/03/actualidad/1341340111_145629.html

--414534--
--414534--
9 years ago

joder cuanto perdonavidas xD

Yo pagué whatsapp en iphone, y en el nexus al poner el teléfono me sigue contando como de por vida.

La verdad es que no uso mucho wasap o line, (line más porque lo tengo en escritorio y para enviar archivos al móvil de clientes es más cómodo), pero son muy útiles, y 89 centimos al año no sería un descalabro. Bueno en este país sí, porque está lleno de ratas, que salen cada dos por tres a quejarse de todo sin hacer ellos nada.

--414534--
--414534--
9 years ago

lo único que tiene que mejorar whatsapp es la seguridad, no ya su inavasividad, que por ejemplo en segundamano.es es un plus

20
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x