Disney muestra el potencial de la existencia de un iWatch

 

El parque de atracciones de Disney en Orlando (Florida) ha hecho modificado este mes su sistema de identificación  eliminando los hasta ahora ubícuos tornos para sustituirlos por personal con iPod Touch. Este cambio es parte de una iniciativa mayor para crear un nuevo sistema de pago a lo largo de todo este parque de atracciones. Tom Staggs, parte del Consejo de Dirección de la división de parques de atracciones y Resorts de la compañía anunció que van a proveer laos visitantes de «pulseras mágicas» que se utilizarán como sistemas de identificación para las cerraduras de las habitaciones de los hoteles, pases y tarjetas de crédito. Junto con la adopción de los iPods, Disney está incorporando otros elementos de iOS que permiten el acceso rápido a atracciones, mapas, información de tiempo en las colas y la habilidad de ver menús o de hacer reservas en los restaurantes. Con la implementación de las «Pulseras mágicas», la época de «sacar la cartera» está  un paso de extinguirse.
 
 
Es bastante interesante tomar nota de estos eventos ya que el CEO de la compañía, Bob Iger, ocupa un puesto importante en el Consejo de Dirección de Apple justo cuando los rumores del posible reloj de Apple cada vez van tomando más fuerza. Quizás Disney nos está ofreciendo un vistazo por encima de la muy cerrada valla que Apple impone sobre sus futuros proyectos y la compañía está implementando ya la estructura para un dispositivo que va mucho más allá de la simple integración con el teléfono de Cupertino. Como el iWatch está «atado» al cuerpo, es mucho más seguro que una cartera o un teléfono móvil y así, es mucho más seguro y fácil para usarlo en transacciones económicos. Si el iWatch pasará a ser la versión permanente de las «Pulseras mágicas» de Disney, permitiría a los visitantes de estos parques de atracciones poder realizar todos tipo de compras, pero el modelo podría extenderse a todos los estratos comerciales  además de poder utilizarse para otras muchas tareas, como llave para el coche, llave para la habitación de un hotel o incluso la llave para tu casa además de todo tipo de credenciales, incluyendo las que utilizas para entrar a trabajar. ¿Qué casino será el primero en modificar su sistema de identificación para acoger el iWatch?: muy posiblemente el fraude por identificación o tarjetas de crédito disminuiría considerablemente.
 
Para las familias, la gestión económica de recursos podría mejorar también notablemente y las posibilidades no se quedan solo en el aspecto económico, sino que van más allá, permitiendo al portador del iWatch identificarse legalmente con su licencia de conducir o incluso el pasaporte. En resumidas cuentas, un dispositivo de muñeca que va más allá de un reloj para crear todo un nuevo nicho en la revolución móvil.
 
Bob Iger no es la única persona que piensa que este cambio está encima de nosotros. Todo lo que hayas oído sobre Samsung durante los dos últimos meses está relacionado con mejoras en los sistemas de seguridad y un nuevo sistema operativo propietario. Samsung está asustada. Saben que sus dispositivos de gran pantalla están siendo copiados por su competencia  y es perfectamente consciente de los ataques de malware que está sufriendo la plataforma de software que portan sus teléfonos y dispositivos. Y esto es un problema conforme el concepto de monedero electrónico comience a despegar. El problema para Samsung es que las empresas requieren de  entre dos y tres años para ver el rendimiento de un sistema operativo antes de empezar a utilizarlo como opción para transacciones de alto riesgo y Apple está llegando al final de esa etapa situándose en una posición preferente para siguiente generación de «innovación disrruptora». Vïa Seeking Alpha

2 Comments

Deja una respuesta