Arrancar iTunes en “modo seguro”

Un problema que en ocasiones puede resultar recurrente es que al instalar plug ins de terceras partes, iTunes empieza a funcionar mal, se generan artefactos en el interfaz, se cierra inesperadamente o va tan despacio que resulta desesperante su manejo. Es el momento de arrancar iTunes en modo seguro.

Existen en el mercado multitud de plug ins adicionales que permiten ampliar las capacidades de iTunes. Generalmente estos plug ins se dividen en dos tipos: el software para mejorar el sonido reproducido por iTunes y los visualizadores.

Los visualizadores son pequeñas piezas de software que permiten ampliar las capacidades del Visualizador de iTunes, esos gráficos que interactúan con la música cuando ejecutas el atajo de teclado Comando + tecla T. La activación del VIsualizador también puede realizarse desde el menú Visualización, desde donde se puede elegir en un submenú el visualizador por defecto de iTunes o el que recientemente hayas instalado.

Para arrancar iTunes en modo seguro y omitir los plugins instalados, simplemente pulsa las teclas Comando y Opción y haz clic en iTunes en el Dock o doble clic en el icono de iTunes en la carpeta Aplicaciones. Si iTunes funciona “normalmente” ya sabes donde está el problema.

 

Los plug ins de iTunes se almacenan en /Usuarios/tu_usuario/Library/iTunes/iTunes Plug-ins/ y es allí donde debes dirigirte para eliminar aquel que te está causando problemas. Si tienes varios, quizás debas probar uno por uno a ver cual es causante de los problemas de iTunes. Por defecto esta carpeta debe estar vacía, ya que Apple no incluye ningún plug in en la instalación de iTunes.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x