Apple asalta el primer puesto en el mercado de teléfonos móviles en Japón durante 2012

Según nuevos datos publicados por Counterpoint Research, Apple ha vendido en Japón más teléfonos móviles que sus competidores a lo largo de 2012, alcanzando la cuota de mercado del 16% de todo el mercado de telefonía japonés tanto de smartphones como de teléfonos de gama media.

Los datos contrastan y m,ucho con las informaciones vertidas por diferentes medios a lo largo de los últimos meses en las que se aseguraba que los usuarios japoneses “le habían dado la espalda a Apple” para abrazar a Samsung, LG y otros fabricantes.

El informe de Counterpoint Research sitúa a Apple en primer lugar por delante de dos de los fabricantes que tradicionalmente se reparten este puesto: Sharp y Fujitsu, que tienen respectivamente un 14% de cuota de mercado cada uno. Sharp, que está teniendo problemas financieros durante los últimos trimestres fiscales, ha ocupado la primera posición durante los seis años anteriores.

El éxito del iPhone en Japón se debe mayoritariamente a la promoción de los terminales de Apple que han hecho los proveedores de telefonía SoftBank y KDDI en un intento de robar cuota de mercado al gigante de la telefonía móvil DoCoMo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pedro Antonio Godino
11 years ago

Si el dato es verídico es para tenerlo muy en cuenta.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x