Snapchat: una app con el morbo de lo prohibido

Snapchat es una app para iPhone e iPod touch que permite enviar fotos y vídeos que podrán verse sólo durante los segundos que especifiques. Frustrante, morbosa, adictiva… y gratis.

Su interfaz es tremendamente sencillo: dos fases: 1) haces la foto, 2) la personalizas y envías.

Para hacer una foto, aprietas el pulsador central (como puedes ver, el interfaz no tiene versión horizontal, siempre vertical). Para grabar un vídeo,  mantienes pulsado el mismo botón.

Puedes activar y desactivar el flash y cambiar la cámara (frontal o trasera). Desgraciadamente, no funciona con el botón del volumen para disparar.

El cubo de la izquierda muestra los snaps que has enviado y recibido, aunque no podrás ver los que has enviado (sólo cuándo y a quién) y, como te comentamos, los recibidos sólo los podrás ver durante el tiempo que el emisor haya marcado y sólo una vez. Un botón (Clear) te permite limpiar el historial de snaps.

El cuadrado a la derecha del botón de disparo te permite acceder a la gente de tus contactos que tiene ya Snapshot o invitar a amigos a que la descarguen y así poder compartir momentos “exclusivos”.

Una vez realizada la foto, puedes personalizarla añadiendo grafías (el icono del lápiz con color, utilizas el dedo como puntero); desplazando el dedo por el “termómetro” de color cambias el mismo. Si tocas de nuevo el lápiz, te permite escribir un texto con tipografía (además necesitas haces un desplazamiento vertical para que aparezca el teclado).

Arriba a la izquierda, cancelas la foto. Abajo a la izquierda, fijas el tiempo que quieres que se vea la imagen/vídeo. En el botón adyacente con una flecha hacia abajo guardas la foto en el carrete (tendrás que permitir el acceso de la aplicación a las fotos) y abajo a la derecha tienes el botón de envío, que te da acceso a los contactos que hayas añadido a Favoritos (y que ya tienen la aplicación, claro).

La gran carencia en una aplicación de este tipo (orientada a las “travesuras”) es que no requiere código para acceder al interior, lo que puede dar lugar a indiscreciones.

Snapchat es una aplicación gratuita para iPhone e iPod touch que puedes descargar desde la iTunes Store Snapchat, Inc.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
didaquis
11 years ago

¿puede la otra persona hacer una captura de pantalla de la app? Estaría bien que la app no permitiese esa opción mostrando una captura en negro o algo así.

karthik
karthik
11 years ago

Me parece una tontería de aplicación. Cualquier usuario de la red social puede hacer una captura de pantalla de la foto o incluso hacer una foto de ella con una cámara de fotos y difundirlo por doquier.

Todo lo que se sube a una red social puede ser copiado y divulgado por extraños.

--414534--
--414534--
11 years ago

seguro que no es tan tonta cuando el creador se saque de 100.000 € para arriba

cobolatre
cobolatre
11 years ago

Hola! Estoy equivocado o la verificación del móvil todavía no se puede hacer desde España?

amaya
11 years ago

por probar el app la descargué y no me ha dejado validar mi tlf para buscar los contactos q ya la tengan…. dos veces ha fallado el mensaje q se les envia a ellos para su verificación… conclusión app eliminada

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x