OS X 10.8 Mountain Lion: cuando no se muestran nuevos usuarios en Usuarios y Grupos

Acabas de crear un usuario en OS X 10.8 Mountain Lion y no te aparece en el Panel de Control de Usuarios y Grupos ¿Estás haciendo algo mal? Posiblemente no. Simplemente hay un bug en OS X 10.8 Mountain Lion que en ocasiones no muestra los usuarios en este Panel de Control. ¿Tienes que volver a crear el usuario? No.

Para solucionar este problema abre el Terminal, que está en Aplicaciones > Utilidades siempre que estés identificado como usuario administrador y con una contraseña que no incluya espacios en blanco.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Introduce este comando en el Terminal:

 

sudo dscl . create /Users/root GeneratedUID FFFFEEEE-DDDD-CCCC-BBBB-AAAA00000000

Este comando discrimina entre mayúsculas y minúsculas así que es mejor que lo copies y lo pegues en la ventana del Terminal

Después de haber introducido este comando, todos los nuevos usuarios que crees en OS X 10.8 Mountain Lion aparecerán en el Panel de Control de Usuarios y Grupos.

Para que esos usuarios que ya has crado reaparezcan en este Panel de Control, deberás introducir este comando en el Terminal:

sudo dscl . create /Users/nombre_de_usuario UserShell /bin/bash

Donde nombre_de_usuario es el nombre de usuario que utilizaste para crear la cuenta (nombre corto)

Ahora solo tendrás que salir de Preferencias del Sistema y volver a entrar para ver esas cuentas creadas ya disponibles en el correspondiente Panel de Control.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x