Apple incluye diferentes salvapantallas en OS X dedicados al pase de diapositivas de fotografías e imágenes. Las posibilidades de personalizar esta experiencia en general son muy pocas, pudiendo elegir el tipo de pase y como mucho, la carpeta o evento de iPhoto. Sin embargo, es factible alterar la velocidad del pase de diapositivas accediendo a un archivo del sistema.
Para modificar esta duración, simplemente tenemos que acceder al archivo:
System > Library > PrivateFrameworks > Slideshows.framework > Versions > A > Resources > Content > EffectDescriptions.plist
Y encontrar dentro del mismo la entrada «JustASlide». Dentro de esa referencia, unas líneas más abajo está «mainDuration». Como el archivo es bastante largo, es mejor utilizar el sistema de búsqueda integrado e la aplicación que utilicemos para editar el archivo, como por ejemplo, Textwrangler.
El valor por defecto de «mainDuration» está ajustado a 3 (segundos). Ahora puedes modificar esa cifra ajustándola a tus necesidades y guardar el archivo, en el que por cierto, dispones de la posibilidad de modificar otros parámetros de otros salvapantallas disponibles por defecto en OS X 10.8 Mountain Lion. Vía: macfixit
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.