Apple podría perder otra patente esencial en su batalla legal con Samsung

La victoria de Apple en los tribunales frente a Samsung de este pasado verano no ha ido más  que cuesta abajo desde esa decisión inicial. El pasado lunes la juez Lucy Koh determinó que el caso presentado por Apple no era lo suficientemente fuerte como para conceder a la compañía de Cupertino un mandato judicial que impidiera la venta de ciertos productos de Samsung en Estados Unidos. Ahora, una decisión tentativa de la USTPO podría invalidar una de las patentes claves para esta decisión judicial: “Pinch to zoom” o gesto pellizco para ampliar o reducir contenidos en una pantalla táctil.

La patente 7.844.915 que cubre el gesto pellizco podría ser invalidada por la Oficina de Patents y Marcas norteamericanas ya que en una revisión de la misma se han encontrado multiples “prior arts” que podrían ser causa de que la patente de Apple fuera rechaza. Un “prior art” es unapatente o diseño anterior a una patente, que implica que esa patente posterior no es válida ya que alguien, en su momento, registró o hizo mención a esa idea.

Tras la decisión no definitiva de la USTPO, Samsung envió inmediatamente la documentación relativa a la juez Koh para notificar este hecho, además de hacer notoriamente pública la decisión preliminar la la UPSTO.

Pero la decisión de la Oficina de Marcas y Patentes no es final. Apple podrá responder antes de que cualquier patente sea eliminada y el reexaminar una patente es un proceso largo y complejo que lleva bastante tiempo. De cualquiera de las maneras, es bastante notabl que las tres patentes “de utilidad” usadas por Apple frente a Samsung tengan ahora su validez seriamente cuestionada.

Según los abogados de Samsung, si se retira la patente de Apple, la multa que tiene que pagar Samsung debería ser reevaluada por el juez. Los mismos abogados creen que desde los 1.050 millones de dólares de la multa inicial a Samsung, la invalidación de patentes podría dejar esta cantidad en 600 millones, algho más de la mitad de la primera cantidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mikeunimac
11 years ago

Cuestión de dinero.
Que tienes la patente, pues no pagas por ella y la puedes licenciar (cobrar por ella).
Estos asuntos no me transmiten sabor legal, sino económico. Se me antoja una simple lucha por el pastel (dinero).
Nada de honor, nada de principios, nada de equidad, nada de justicia; simple y rutinaria pelea por dinero.

--414534--
11 years ago

es que para Apple lo más importante es el dinero, y para Samsung también claro.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil