iPad Mini: El extraño caso del agujero que no llevaba a ninguna parte

El 2 de noviembre Apple puso en las manos de los usuarios el iPad Mini, y poco tiempo después, los fabricantes han empezado a lanzar diferentes tipos de fundas, protectores, accesorios… algunos de esos fabricantes han tenido que esperar a disponer de una unidad para poder diseñar sus fundas y protectores mientras que otros, en función de su poderío, han podido acceder a unidades o documentación previa para que, justo después del lanzamiento, comience a haber un ecosistema de periféricos que abone las ventas.

Así, un par de semanas después de que el iPad Mini saltara a la palestra (y se agotara), en las grandes superficies han aparecido ya estas primeras fundas y protectores de las “grandes marcas”.

Y ahí está la cuestión: estas grandes marcas, que supuestamente tuvieron acceso a unidades o documentación previa al respecto del iPad Mini, muestran en su diseño ciertos elementos que no corresponden con el diseño final del iPad Mini.

En esta fotografía podemos ver que en esta funda protectora en concreto hay un agujero (y no, no es un error en su fabricación, está tan perfectamente biselado como los otros agujeros del protector) que correspondería a algo que evidentemente no está en el iPad Mini.

En la documentación suministrada por Apple al respecto de cómo debe ser una funda para el iPad Mini no se hace mención alguna a una característica del dispositivo en esa zona ni la documentación exige o recomienda que la correspondiente funda deba tener un agujero en esa ubicación por ningún motivo.

¿Qué ha dejado atrás Apple en ese hueco?. Elucubrar es fácil, pero acertar no.

Es un hueco ideal para colocar un flash LED, un micro o quizás, ese hueco esté diseñado para permitir una mejor recepción Wi Fi o Bluetooth, pero más allá de la propia imaginación, ese agujero no tiene sentido salvo para los ingenieros de Apple y las personas que decidieron en el último momento retirar del diseño final una característica que no vamos a conocer.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
11 years ago

Podría haber sido el lugar para un micrófono de cancelación de ruido. Parece el lugar ideal para ponerlo, teniendo en cuenta que una prolongación de la placa base llega hasta allí para el micro principal. Supongo que en los prototipos pudo mostrarse ineficaz o interferir de alguna manera con el micrófono principal y sería anulado.

Yules
Yules
11 years ago
Mandibul
Mandibul
11 years ago

a lo mejor pensaban ponerle una correíta como en los nuevos ipod.

SINNICK
SINNICK
11 years ago

…o el agujero de un anclaje antirrobo?

SINNICK
SINNICK
11 years ago

A algunos humanos les ocurre lo mismo con sus agujeros.

Fakimaki
Fakimaki
11 years ago

una puerta trasera?

popoffff
popoffff
11 years ago

…o un agujero negro ?

diegorodero
diegorodero
11 years ago

¿Y no puede ser un “tracker” para ver de quien ha salido la filtración?

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x