Google también quiere tener su propio AirPlay

Google sigue innovando en sus dispositivos (ironía) y ahora le ha tocado a Google TV, que quiere potenciar desarrollando un nuevo sistema de transmisión inalámbrica similar al AirPlay de Apple: Co-Star, fabricado por Vizio (100 $). Pero como lo hace desde una perspectiva de software abierto (ironía+) espera desarrollar una arquitectura en la que otros desarrolladores también puedan utilizarlo. Ah, y de paso un nuevo estándar que reemplace al que hasta ahora se utiliza (Apple incluido).

Google tuvo un producto similar al Apple TV este verano pasado — el Nexus Q — que permitía compartir contenidos desde un dispositivo Android a la TV. Sin embargo el producto fracasó antes de salir y Google canceló el proyecto antes de realizar una presentación oficial (de hecho, mandó unidades gratuitas a aquellos que habían reservado uno. Su precio: 299$). O sea, es normal que nunca llegaras a enterarte de su existencia.

Adicionalmente, en su movimiento por intentar complementar el streaming hacia la TV, YouTube ha lanzado la semana pasada una característica similar a AirPlay que permite a los usuarios visionar vídeos de YouTube desde su dispositivo Android directamente en la televisión.

Hablando con GigaOM, el jefe de producto de Google, Timbo Drayson, dejó claro que Google tiene grandes planes en ese ámbito y quiere avanzar. “queremos hacer avanzar a toda la industria” dijo Drayson. 

Desgraciadamente, según Readwrite, la versión de AirPlay que ha ideado Google no es tan robusta como lo que ofrece Apple. De momento, está limitada a vídeos de YouTube y tienes que tener una Google TV (aunque dice Google que está trabajando con otros fabricantes), mientras que Apple permite a los usuarios emitir la pantalla completa del dispositivo en la TV, permitiendo que cualquier contenido compatible con la tableta se vea en la televisión. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
italiano_
italiano_
11 years ago

Cualquier contenido no siempre. Por ejemplo la aplicación Yomvi viene capada por Canal+ de manera que hay que recurrir al Jailbreak para hacerla funcionar. (yo aún no lo he conseguido)

Que Google copie a Apple no se si es bueno o malo, pero si que es abrir el camino a que haya competencia en todos los mercados donde está metida Apple. Si consiguen hacer una especie de Apple Tv que se puedan jugar o reproducir cualquier contenido en red (de nuevo en el ATV hay que recurrir al jb) Apple tendrá si o sí ponerse mucho más las pilas, que en definitiva nos viene bien a los consumidores.

abaskiat
abaskiat
11 years ago

¿Hará alguna vez algo Google que no sea copiar a Apple? Microsoft lo ha hecho y le ha salido el tiro por la culata, está claro que lo fácil es seguir a la manzana/ mesías.

Juri
Juri
11 years ago

El apple Tv fue el primer “centro multimedia” claro…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x