Apple y la ilusión óptica del iPad Mini

Supongo que más de uno os habréis dado cuenta, pero en la publicidad que Apple está dando al iPad Mini muestra siempre el modelo blanco. Tanto el modelo que Phil Schiller presentó en la pasada keynote como en la publicidad que está haciendo del producto en su web, en los anuncios y en las fotografías que se están utilizando tanto en publicidad como la misma prensa el color blanco impera. con el iPad siempre se ha mostrado el modelo negro ¿Hay una razón, pues para usar el iPad Mini blanco?: sí. Una ilusión óptica.

Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente).

 

La teoría del color indica además que los colores claros dan una mayor sensación de tamaño, mucha más que los colores oscuros. Así que en el caso del iPad Mini, Apple trata de usar el modelo blanco para dar una sensación de mayor tamaño, intentado que el usuario lo vea “mas grande” de lo que realmente es.

SI nos fijamos en la página web de Apple, el iPad Mini Blanco es representado con mucha más frecuencia que el modelo negro. También en la publicidad se está usando un iPad Mini Blanco y de hecho, esta publicidad sobre el color blanco está haciendo que los usuarios se decanten por este modelo: tras iniciarse la reserva de iPad Mini se ha vendido todo el stock disponible de esta unidad en aproximadamente … 17 minutos y no solo el modelo de 16 GB, sino también los modelos de mayor capacidad de 32 y 64 GB. Ahora, para conseguir un iPad Mini blanco deberás esperar dos semanas en Estados Unidos .

Lo que es un hecho es que Apple, independientemente de que llame a su unidad “Mini”, quiere dar la impresión de que es mucho más grande de lo que es.

Para aquellos que la cifra de 7,9 pulgadas no les diga nada (es el tamaño de pantalla medido en diagonal), indicar que el tamaño real de la pantalla del iPad Mini es de 12,13 cm de ancho por 16,21 cm de alto. Puedes dibujar en un papel, con una regla, este tamaño para hacerte una idea del tamaño real de la pantalla y ver que a pesar de Mini, la pantalla es mucho más grande de lo que parece … y que en color blanco, gracias a esa “ilusión óptica”, el iPad Mini parece todavía menos Mini.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nickeditor
nickeditor
11 years ago

Más que ilus(i)ó(n) es por el contraste: fondo oscuro + iPad oscuro se iba a ver una m… y por la reflectividad de la luz en los colores claros

Fijate en la foto de Schiller, él también va de oscuro porque es parte del fondo, pero en un tono más claro que este

Pero bueno, de ilus(i)o(ne)s también se vive 😀

gilbertmc
gilbertmc
11 years ago

Habeis escrito Mac Mini en ,ugar de iPad Mini!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x