Optimizar el rendimiento de Mountain Lion virtualizado en Parallels Desktop 8

 

Parallels Desktop 8 permite rápidamente virtualidad una copia de OS X 10.8 Mountain Lion instalándola directamente desde la partición de recuperación. Esto es extremadamente útil sobre todo para departamentos de IT y para, en general, quien quiere realizar pruebas con el sistema operativo de Apple sin comprometer la integridad de un sistema en producción. Así, por ejemplo, antes de instalar una actualización que sospechamos que puede causarnos problemas, podemos rápidamente comprobar si sobre esta copia de virtualizada de nuestro Mac vamos a encontrarnos con una catástrofe que no sería asumible desde un ordenador “de trabajo”.
 
Para aumentar el rendimiento, por otra parte, de OS X 10.8 Mountain Lion “virtual” deberemos realizar algunos ajustes específicos para parametrizar aspectos básicos del hardware virtual que emula Parallels.
 
Desde la esquina inferior derecha podemos acceder a las características de la máquina virtual y como se va a ejecutar. Así, se nos abrirá un panel de preferencias (por supuesto con la máquina virtual apagada para poder modificar las correspondientes opciones) con tres pestañas: General, Opciones y Hardware.
 
 
Una correcta configuración del hardware de nuestra máquina virtual nos va a permitir poder obtener un mayor rendimiento sin comprometer el hardware que la aloja. Esos “ajustes finos” van a mejorar la experiencia de usuario y sobre todo, ahorrar minutos en espera conforme realizamos pruebas que luego podamos trasvasar con todo éxito a máquinas de producción.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x