Apple ofrece soporte para cierto número de impresoras a través de frecuentes actualizaciones de sus drivers, pero algunos modelos y marcas requieren la instalación de sus propios drivers no dependientes de Apple, incluyendo algunos intentos de los usuarios de utilizar drivers o soluciones no directamente soportadas por el sistema para intentar utilizar impresoras declaradas «obsoletas» … que no deberían serlo. El problema viene cuando se recibe un mensaje de forma continua indicando que la impresora ha sido «mal instalada» y el botón de reparación aparentemente no soluciona el problema.
Generalmente estos problemas ocurren cuando se despliegan impresoras desde sistemas de gestión externa como Casper, Apple Remote Desktop o similares, aunque también ocurren con la instalación de drivers propios de la impresora. En la mayoría de los casos es una cuestión de permisos, mal asignados por los script de instalación.
La mejor manera de depurar estos problemas es observar el log de Cups en la consola y buscar mensajes que implican permisos erróneos en la instalación, casi siempre en las rutas /Library/Printers/, ~/Library/Printers/
o mucho más profundo dentro del sistema, en /usr/libexec/cups/filter/
La solución pasa por dar los permisos adecuados a esas carpetas. En concreto, la última ruta requiere que abramos el Terminal y ajustemos los permisos d la siguiente manera:
chown root:wheel /usr/libexec/cups/filter/
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.