Asignar un atajo de teclado a Launchpad

Launchpad por defecto viene sin una forma de acceder a el vía atajo de teclado. Esto es bastante incómodo y hace de la aplicación un tanto inútil a nivel productivo, ya que obliga a despegar la mano del teclado para acceder a el. Así, muchos usuarios utilizan lanzadores alternativos como Alfred o incluso el propio Spotlight. Si te gusta, sin embargo, Launchpad y quieres invocarlo usando un atajo de teclado, lo puedes hacer.

Simplemente abre en Preferencias del Sistema > Teclado y en la pestaña de Funciones rápidas de teclado. En las opciones de Dock y Launchpad simplemente parametriza los correspondientes atajos de teclados. En algunos Macs, la tecla F5 ya viene parametrizada para invocar Launchpad.

Recuerda también que puedes usar las flechas del teclado para desplazarte por las aplicaciones, usar COmando + flecha izquierda o derecha para desplazarte por las páginas de Launchpad y comando + flecha arriba o abajo para abrir o cerrar los contenedores. retorno de carro (return) siempre ejecutará la acción.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x