Microsoft podría tener que pagar hasta 7.400 millones de multa por Internet Explorer

Microsoft ha reconocido que no ha cumplido con el acuerdo de 2009 que cerró con la Comunidad Europea al respecto de ofrecer alternativas a su omnipresente navegador Internet Explorer en todas las versiones de Windows.

La Comisión Europea ha iniciado una investigación ayer para determinar si Microsoft ha incumplido un acuerdo que se remonta a 2009 en el que la compañía de Redmond se comprometía a ofrecer a los usuarios que instalaban una nueva copia de Windows la posibilidad de elegir entre diferentes navegadores además de su navegador propio Internet Explorer. Según la Comisión Europea, hasta entonces Microsoft disfrutaba de una gran cuota de mercado explotada de forma monopolística frente a rivales como Chrome, Firefox, Opera y Safari.

Para solucionar esta situación, Microsoft accedió a incluir una aplicación cuando se iniciaba Internet Explorer que informaba a los usuarios de las otras opciones disponibles y permitía la descarga de las últimas versiones de estos navegadores.

Pero la Comisión Europea ha determinado que Microsoft no ha implementado esta opción en el Service Pack 1 de Windows 7 que comenzó a distribuirse en Europa en febrero de 2011, a pesar de las aseveraciones de Microsoft de que estaba cumpliendo los acuerdos con el organismo gubernamental europeo.

Bajo el acuerdo que cerraron ambas compañías, la penalización que puede imponer la Comisión a Microsoft puede alcanzar hasta el 10% de los beneficios anuales de la empresa una cifra que puede escalarse hasta los 7.400 millones de dólares. Microsoft, por su parte, ha reconocido que no ha cumplido con el acuerdo, pero indica que el problema se ha debido a un “fallo técnico” en la implementación del sistema de selección de navegadores en la actualización de Windows 7 y ha prometido solucionar el problema a la mayor velocidad posible, además de disculparse y comenzar a distribuir una actualización de software para los usuarios de este service pack desde el pasado 2 de julio. Sin embargo, los cambios realizados por Microsoft solo serán, posiblemente, paños calientes para evitar  la máxima extensión de la multa, pero la Comisión Europea parece dispuesta a castigar a la empresa de Redmond con una multa multimillonaria.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
11 years ago

Es una forma bastante efectiva que ha encontrado la UE para sacar pasta.

--408395--
--408395--
11 years ago

#1 Ni que lo digas, y más cuando hay un español a la cabeza 😀 Lo que pasa es que están desactualizados, ahora la empresa que hace lo mismo y que tiene pasta es Apple y el ejemplo con Safari es el mismo que se puede aplicar a IE.

almarma
almarma
11 years ago

#2 Efectivamente, llevo tiempo pensando porqué aún nadie ha denunciado a Apple por lo mismo en iOS. La verdad es que esa es una parte que no me gusta de iOS: Vale, la preocupación por la experiencia de usuario me parece genial, me gusta la comodidad que aporta, pero no me gusta que me obliguen a pasar por una herramienta si veo que otra me satisface más. Me gusta más Google Chrome que Safari, tanto en el Mac como en el iPad. En el Mac sí lo puedo establecer como navegador por defecto, pero no en iOS, y eso me complica mucho el uso, la administración de favoritos, contraseñas, etc.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x