Apple retira la aplicación maliciosa “Find and Call” de la App Store

Horas después de que la empresa de seguridad Kaspersky apuntara a la aplicación “Find and Call” como “malware”, Apple ha retirado la misma de la App Store. Según Kaspersky, la aplicación accedía a la Agenda de usuarios del correspondiente dispositivo donde estuviera instalada e inmediatamente comenzaba a enviar Spam a los usuarios de la misma.

Apple no permite a ninguna aplicación el uso no autorizado sin el consentimiento explícito del acceso a la Agenda donde se almacena la información de los contactos del usuario. “Find and Call” no solicitaba este permiso y además, una vez instalada, rastreaba todo el dispositivo en busca de teléfonos o correos electrónicos a los que enviar Spam.

Esta aplicación, sin embargo, sigue disponible para Android en Google Play. Google ha retirado la aplicación de su tienda, que ya no puede descargarse.

La aparición de maleware en la tienda de aplicaciones de Apple puede considerarse como ocasional debido al estricto proceso que se realiza para filtrar las aplicaciones antes de que estén disponibles al público. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Bruce
Bruce
11 years ago

Linda App eh?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x