Keynote es un gran programa para hacer presentaciones. Ágil, bastante completo y visualmente muy atractivo, permite crear presentaciones que pueden utilizarse, por ejemplo, en Señalización Digital y dentro de este campo bastante amplio, en pantallas publicitarias que requieren poca o nula atención.
El asunto es que cuando una presentación de Keynote se ejecuta, se para al llegar la final. Para evitar ese problema, lo que tenemos que hacer es solicitarle al programa que entre en un modo de repetición (loop) continuo.
Si estás pensando en que también hay que parametrizar cada una de las acciones y pases de diapositivas para que se realicen de forma automática vamos a evitarte un problema: puedes crear el pase en modo tradicional y luego automatizar todos los elementos de una sola vez pulsando una casilla.
Esta es la pestaña «Documento» que corresponde al inspector de Keynote en la que podemos ajustar los correspondientes parámetros para activar la reproducción automática: las dos primeras opciones, Reproducir automáticamente al abrir y Pase de diapositivas en bucle no tiene ningún misterio (De hecho, son las dos opciones que deberían estar marcadas).
Las otras dos opciones nos permiten reactivar el pase de diapositivas en el caso de que en algún momento se quede parado o la necesidad de solicitar la contraseña para salir del mismo.
el primero de estos dos puntos tiene una razón lógica de ser: en una presentación desatendida en la que el usuario puede interactuar con la misma (por ejemplo, obtener información al hacer click en un elemento de la presentación) permite que aunque el usuario se vaya sin reiniciar la presentación, esta automáticamente se reinicie sola.
EL modo para evitar tener que asignar tiempos por cada elemento de la presentación y ajustar todo a autoejecutable está en el menú desplegable «Presentación». Lo seleccionaremos como Autoejecutable y estableceremos los parámetros de tiempo para el cambio entre diapositivas y el tiempo entre las acciones de las composiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.