OS X: mis altavoces externos distorsionan [nivel: novato]

“No subas mucho el volumen que suena fatal” me dijo mi amigo delante del Mac. Y si, al subir el volumen desde el Mac, los altavoces (analógicos) distorsionaban un montón: ¿Problema de los altavoces?: no. Expliquemos como “ajustar” la relación entre tu Mac y unos altavoces externos de la manera más sencilla posible.

Unos altavoces externos están compuestos de tres piezas: un preamplificador interno capaz de trabajar con una fuente de sonido, un amplificador y los altavoces. Cuando conectamos los altavoces al Mac, podemos gestionar su volumen a través del teclado, y el Mac, a través de la señal de salida, entrega una corriente eléctrica al preamplificador de los altavoces. Pero al igual que ocurre con un embudo, si echamos más agua de la que puede tragar, se sale por fuera y causa un desastre. De la misma manera, si a unos altavoces externos analógicos le entregamos más “caudal” del que acepta el preamplificador, la corriente “se desborda” y causa distorsión en el sonido. Además hay un problema adicional, ya que como las teclas de volumen del teclado mandan cada vez que se pulsan un salto “de cuadrito”, la diferencia entre ambos ajustes de volumen hacen que tengas que ajustar el volumen de los altavoces externos.

¿Solución?: para crear “buen rollito” entre tu Mac y los altavoces externos, pon el volumen de los altavoces entre el 60 y el 75%. Así no forzarás el amplificador interno de los altavoces y lo que haremos, para jugar con el volumen, es usar el Mac. Como cualquier cambio desde el Mac estará correctamente amplificado en función de la potencia de los altavoces externos, no necesitaremos una gran cantidad de corriente eléctrica contra el preamplificador y evitaremos saturarlo (y crear distorsión). Si necesitas un ajuste “fino” del volumen de tu Mac, utiliza las teclas alt+mayúsculas junto con los botones de volumen del teclado: esto te permitirá un ajuste mucho más fino del volumen de audio que entregas desde tu Mac (convierte cada salto de “un cuadrito” en cuatro pasos intermedios) a los altavoces y evitar así la distorsión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x