FaceTime sobre 3G en iOS 6 está limitado al iPhone 4S y el iPad 3

Otra característica que será novedad en iOS 6 estará limitada a dispositivos que utilicen el chip A5 de Apple o posteriores, ya que FaceTime sobre 3G sólo estará disponible en el iPhone 4S o en el iPad de tercera generación.

Esto significa que los dueños del iPhone 4, el primer dispositivo en ofrecer FaceTime, o el iPad 2 necesitará estar conectada a la WiFi para poder realizar una conferencia de vídeo FaceTime cuando se lance iOS 6 en el otoño. La restricción aparece en la página oficial de iOS 6 en la web de Apple.

Pero no son las únicas novedades que el iPhone 4 se va a perder. FaceTime sobre 3G se une a las direcciones punto a punto y a la nueva característica “Flyover” de Mapas, como capacidades de iOS 6 que requieren un procesador A5 o más moderno. El iPhone 4, lanzado en 2010, utiliza el chip anterior A4.

Sin embargo, los propietarios del iPhone 4 aún lo tienen mejor que los propietarios del iPhone 3GS (lanzado en 2009). Si aquellos no tendrán FaceTime en 3G, direcciones punto a punto o Flyover, estos tampoco tendrán acceso a las fotos compartidas cuando iOS 6 se lance este año. Los Photo Streams compartidos requieren iOS 6 en un iPhone 4 o posterior o un iPad 2 o posterior, y un ordenador Mac con OS X Mountain Lion.

El iPhone 3GS también se perderá las listas VIP, así como los buzones inteligentes VIP y Etiquetados en la aplicación Mail de iOS 6. Esas características sólo estarán disponibles en el iPhone 4 o posterior y el iPad 2 o posterior. Igualmente, la nueva “Lista de lectura offline” en Safari también requiere un iPhone 4 o posterior o un iPad 2 o posterior.

Para terminar, como recopila Ai, cuando se lancen dispositivos de audición con el sello “Made for iPhone” (una nueva característica de accesibilidad de iOS 6), también requerirán un iPhone 4S para funcionar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
11 years ago

Sin ánimo de entrar en quejas como se están viendo por ahí, las limitaciones en iPad 2 e iPhone 4 con respecto a lo de FaceTime o Siri, o el Flyover ese o la navegación paso por paso no tienen justificación y son para romperles las pelotas a patadas, la verdad.

A partir de ahí, las pequeñas mejoras esparcidas por todo iOS6 me parecen muy interesantes, y se agradecen. Creo que es una actualización que merece la pena, siempre que no les pase como en su momento iOS4 en el iPhone 3G, cuyo rendimiento cayó tanto que fue realmente lamentable. Espero que esta vez anden más finos.

ana_y_ramon
ana_y_ramon
11 years ago

Está claro que Apple no quiere estancar sus ventas. Da soporte con iOS 6 a equipos tan viejos como el 3GS de 2009, pero las nuevas características están disponibles sólo para equipos de 2011 en adelante

Yules
Yules
11 years ago

Hay que tener en cuenta que, aparte de las lógicas limitaciones hardware que limitan algunas funcionalidades, hay otras limitaciones que obedecen a una lógica distinta: si nos ponemos en el mercado USA, los iPhone que continúan a la venta son (subvencionados): el 3Gs de $0, el 4 de $99 y el 4s de $199-$399. A nadie debería costarle entender que, aunque las diferencias hardware no fueran un inconveniente insalvable, no se implementen las mismas funcionalidades en todos los modelos.

excess
excess
11 years ago

Yo siempre he estado en contra de la política de apple de capar por software la capacidad de sus equipos (que muchas veces se han saltado, demostrando que sólo eran limitaciones caprichosas no justificadas) pero en el caso del iPhone….

Bien, yo no tengo iPhone pero sí tengo un Samsung con Android y, salvo los móviles de Google, una vez que un móvil Android sale al mercado se “muere” con la versión de Android con que salió… Éstos son más listos y te dejan la miel en los labios dejándote que pruebes el sistema nuevo a ver si te convence para saltar a otro terminal

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x