¿Estás dispuesto a ganar dinero con tu podcast?

Muchos usuarios mantienen podcast como un hobby, pero Apple ha decidido que es el momento de abrir una vía de distribución más interesante para los podcasters con su nueva aplicación Podcast para iOS 6: los podcasts de pago.

Podcast para iOS 6 incluye ahora una opción de “redeem” para podcasts premium, lo que implica que los usuarios podrán cobrar en un futuro sus producciones y crear una nueva línea de negocio más allá de la distribución  gratuita de los mismos. Aunque Apple no ha anunciado oficialmente esta característica y su disponibilidad general, es bastante factible pensar que lo hará antes de final de año junto con el lanzamiento oficial de iOS 6.

El modelo de negocio estaría basado en dos posibles opciones concurrentes: el pago por un único podcast y un modelo de suscripción bajo, muy posiblemente, las mismas opciones con las que los desarrolladores o los editores de eBooks ya disponen para las tiendas de Apple: 70% para el usuario, 30% para Apple.

Si tienes un podcast de éxito o consideras que con esta nueva característica  podrías abrir una nueva línea de negocio, quizás encuentres interesante este documento de investigación “Modelos de negocio para el Podcast” escrito (inglés) por Jonathan Deamer que aunque data de 2008, es una excelente documentación en la que se recogen las diferentes opciones disponibles a las que te puedes acoger, sus ventajas y desventajas y una serie de interesantísimas conclusiones sobre los posibles modelos de negocio. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Ufffff tengo un cliente que tiene un programa que lo publica en iTunes ahora, son más de 500 programas que tiene siempre disponibles (no quiere quitar ninguno).

Claro… esto tiene un consumo de alojamiento y ancho de banda considerable, 150GB de alojamiento y entre 30TB y 40TB de tráfico al mes (el jodido tiene bastante éxito) y al final paga una pasta al año por tener los podcast ahí…

Así que creo seguiremos esto de cerca, que aunque sé que no quiere ganar dinero con esto sí estaría bien cobrar un mínimo y para financiar parte del gasto del alojamiento.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x