SQLExplorer: Herramienta gratuita para aprender ExecuteSQL en Filemaker 12

La nueva función de ejecución de cálculos ExecuteSQL en Filemaker 12 es una de las mejores novedades de la nueva versión de esta base de datos, pero si eres nuevo en este campo, tenemos la herramienta perfecta para que aprendas … y es gratis.

SeedCode ha publicado una herramienta gratuita diseñada para ayudar a crear consultas SQL y poder aprovecharse de esta nueva opción de FIlemaker 12. Y lo mejor de todo es que es factible construir estas consultas sin tene conocimientos técnicos, simplemente usando las “metáforas” que ya conoces como Relaciones, Búsqueda, Ordenación, etc…

La herramienta fue desarrollada de forma interna para poder construir estas consultas de forma rápida y sin errores y los desarrolladores la han encontrado tan útil que han decidido “liberarla” de forma gratuita al resto de la comunidad Filemaker. Jason Young, el autor de SQLExplorer, ha hecho un gran trabajo además documentando cada uno de los pasos para crear estas consultas, incluyendo vídeos explicativos y más.

La aplicación permite además crear y guardar librerías de consultas, ejecutar consultas contra nuestros propios datos y exportar los resultados en Excel, copiar las consultas en la sintaxis ExecuteSQL o construir consultas con un asistente.

La aplicación requiere FIlemaker 12 o la última versión de Filemaker Go.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x