Una alternativa (radical) a la gestión del correo electrónico

Problema:

Nos lleva demasiado tiempo responder los correos, lo que resulta en una continua saturación del buzón de entrada para aquellos que recibimos mucho correo.

Solución:

Trata todas las respuestas de correo electrónico como si fueran mensajes de texto en SMS, usando un número máximo de caracteres por respuesta. Como es demasiado pesado andar contando letras, contamos frases.

five.sentenc.es (cinco frases) es una política personal por la que todas las respuestas de correo electrónico sin importar el emisor o el tema tendrán cinco frases o menos. Así de sencillo.

Como dueño de tus políticas personales, si te sientes aún más radical, puedes utilizar dos frases (two.sentenc.es), tres frases (three.sentenc.es), o cuatro frases (four.sentenc.es).

Como nota al margen, conozco una persona que utiliza el título del correo para decir lo que quiere (o sea, el correo no tiene contenido más allá del título) -Alf

Ya hemos tratado estos temas (cómo gestionar el volumen de correo electrónico que recibimos) en otras ocasiones. Por ejemplo:

Una alternativa a la política del buzón a cero: la bancarrota

La política del buzón a cero

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago Gutiérrez Díez
Santiago Gutiérrez Díez
11 years ago

La has “clavao”.

La bandeja vacía al cerrar cada día el ordenador es una de mis tareas imprescindibles.

Quizás añadiría que si el mensaje conlleva la realización de una tarea más elaborada que no se puede hacer en el momento, la cargues en la bandeja de entrada de tu gestor de tareas y borres/archives el mensaje.

El cliente de correo no es un gestor de tareas.

Achi
Achi
11 years ago

Cualquier día de estos me pongo a limpiar correo, solo son 27828 mensajes desde enero…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x