Pxl para iOS, abstracción fotográfica

La mayor parte de nosotros utilizamos la cámara del iPhone (o iPod touch, o iPad) para tomar fotos de nuestra vida cotidiana. Pequeños momentos que tienen significado para nosotros pero que el espectador contempla con una sonrisa benevolente sin entender por qué está prestando atención a tu vida. Pxl te permite llevar tus fotos un paso más allá, deconstruyéndolas en algo que podría pasar por “arte”.

pxl. (0,79€) pxl. - Rainer Kohlberger es una aplicación para iPhone, iPod touch o iPad que utiliza tus fotos para aplicar distintos patrones geométricos que van desde la abstracción más radical (a base de “x” y “o”) hasta tramas que dejan ver sólo una delgada línea del color original.

Es probable que consigas que tus fotos aún interesen menos a la gente, pero sin duda es una buena clase experimental de arte moderno, y probar con imágenes diferentes, con diferentes contrastes y luces te puede hacer pasar un rato divertido… y hasta sorprender a propios y extraños regalando retratos como nunca los hubieran imaginado.

El interfaz no puede ser más sencillo. Una barra horizontal nos muestra los diferentes motivos que podemos aplicar a la imagen, y en algunos en la parte superior izquierda aparece otro botón donde podemos utilizar variantes. Desplazando el dedo de izquierda a derecha (en algunos patrones) cambiará la longitud o intensidad del patrón.

Además, la aplicación permite compartir tus creaciones “artísticas” a través de Facebook, Twitter, correo electrónico o guardarlas para posterior debate sobre si el arte debe ser intencional o casual, y si hay una línea que marque la frontera entre lo que es arte y lo que no.

Desgracidamente, al menos de momento, la máxima resolución de guardado es de 640×960, así que todavía no podrás regalar cuadros con tus creaciones.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafapadi
rafapadi
12 years ago

Muy poca resolución final = muy poco programa. La idea es genial, la resolución final es muy pequeña = el programa es muy pequeño. Que lástima.
Rafa.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x