Apple completa iLife para iOS con iPhoto

Apple ha presentado hoy hoy iPhoto para iPad y iPhone e importantes actualizaciones para iMovie y GarageBand, completando así su paquete de apps iLife para iOS. iPhoto incluye innovadoras prestaciones Multi-Touch que permiten organizar cientos de fotos, encontrar las mejores tomas, mejorar y retocar las imágenes manejando los pinceles con los dedos y compartir impresionantes diarios de fotos con iCloud. Con iMovie es posible crear tráilers al más puro estilo de Hollywood a partir del vídeo en HD que grabes con tu iPad o iPhone. GarageBand incorpora Jam Session, una prestación divertida y rompedora que permite a un grupo de amigos conectar sus dispositivos iOS de manera inalámbrica para tocar instrumentos y grabar juntos su música en directo. Cada una de las apps aprovecha al máximo la espectacular pantalla Retina del nuevo iPad ofreciendo imágenes y vídeo increíblemente nítidos y realistas. El nuevo iPad incorpora además una cámara iSight de 5 megapíxeles, de manera que desde el mismo dispositivo se puede grabar, editar y reproducir vídeo en 1080p HD.

“Con la presentación de iPhoto, hemos llevado a iOS el paquete completo de apps de iLife, y a los usuarios les va a encantar”, ha afirmado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple. “Ya sea aplicar un efecto a una foto con un pincel, grabar el tráiler de una película o improvisar con amigos y componer una canción, iPhoto, iMovie y GarageBand permiten realizar creaciones increíbles desde el iPad y el iPhone”.

iPhoto, la popular aplicación para fotografía de Apple, se ha rediseñado por completo para iOS con el objetivo de aprovechar al máximo la pantalla Retina y los intuitivos gestos Multi-Touch del iPad y el iPhone. Para seleccionar, comparar fotos y marcar las mejores tomas se pueden utilizar unos sencillos gestos. iPhoto te permite controlar totalmente el color, la exposición y el contraste, y solo tienes que tocar las partes de la imagen que quieres modificar. Puedes mejorar las fotos añadiendo los bonitos efectos diseñados por Apple con solo un toque o aplicar ajustes en la zona exacta que desees manejando los pinceles con los dedos. Además de publicar las fotos en Facebook, Flickr y Twitter, puedes enviarlas a tu iPhone y iPad, reproducir fotos y pases de diapositivas en streaming en tu Apple TV por medio de AirPlay y utilizar iCloud para publicar diarios de fotos en la web y compartir historias con tus amigos de una manera completamente nueva.

Ahora con iMovie puedes convertir el vídeo HD de tu iPad y iPhone en un atractivo tráiler al más puro estilo de Hollywood, incluso mientras grabas. La nueva vista Theater te permite elegir una de las nueve plantillas, que abarcan todo tipo de géneros, desde cuentos de hadas hasta superhéroes o películas románticas, y ver una vista previa. Los tráilers incluyen espectaculares gráficos personalizables y bandas sonoras escritas por compositores legendarios como el oscarizado Hans Zimmer e interpretadas por músicos de fama mundial como los de la London Symphony Orchestra. También puedes compartir tus tráilers de cine en YouTube, Vimeo y Facebook, o usar Airplay para reproducirlos en streaming en tu Apple TV en resoluciones de alta definición de hasta 1080p.

Con la nueva prestación Jam Session de GarageBand, puedes juntarte con hasta tres amigos, conectar vuestros dispositivos iOS de manera inalámbrica y tocar y grabar en grupo. Jam Session sincroniza automáticamente el ritmo, el tono y los acordes de los Touch Instruments para que el conjunto suene perfecto. Al terminar la sesión, las pistas de todos quedan recogidas automáticamente en tu dispositivo iOS para que las edites y las mezcles. Ahora GarageBand también incluye Smart Strings, un nuevo Touch Instrument que te permite tocar como una orquesta de cuerda entera usando solo un dedo, y el nuevo Note Editor, con el que puedes afinar la grabación de un Touch Instrument en lugar de tener que volver a tocarla desde el principio. La integración con iCloud mantiene tus canciones de GarageBand actualizadas en todos tus dispositivos iOS, y cuando estén listas puedes compartirlas directamente en Facebook, YouTube y SoundCloud.

Apple también ha actualizado hoy sus apps de iWork para iOS aprovechando al máximo la impresionante pantalla Retina del iPad e incluyendo gráficas 3D con las que se pueden crear y mostrar impactantes gráficas de barras, líneas, áreas y sectores 3D. Ahora Pages es compatible con la orientación horizontal en el iPhone y el iPod touch, y Keynote ofrece nuevas composiciones y transiciones como Iris, Shimmer, Wipe, Flame, Swing y Fade Through Color.

Precios y disponibilidad de las apps

 

iPhoto, iMovie 1.3 y GarageBand 1.2 están disponibles al precio de 3,99 euros cada app en el App Store. Keynote 1.6, Pages 1.6 y Numbers 1.6 están disponibles al precio de 7,99 euros cada una en el App Store. Los usuarios actuales disponen de actualizaciones gratuitas.

iPhoto es una app universal que funciona con iPad 2 o posterior y iPhone 4 o posterior. iMovie es una app universal que funciona con iPad 2 o posterior, iPhone 4 o posterior y iPod touch (4.ª generación). 

GarageBand, Pages, Keynote y Numbers son apps universales que funcionan con iPad (todos los modelos), iPhone 3GS o posterior y iPod touch (tercera generación) o posterior. Algunas prestaciones requieren una cuenta de iCloud. Algunas de las prestaciones no están disponibles en todos los productos. Si quieres más información, visita www.apple.com/es/iPad/from-the-app-store/apps-by-apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x