iOS 5.0.1: Agujero de seguridad importante (pero muy laborioso)

Se ha descubierto un problema de seguridad en iOS 5.0.1 que permitiría a un atacante acceder a los contactos y las opciones de llamada de un iPhone, saltándose la protección por contraseña del dispositivo. Para explotar el agujero de seguridad, sin embargo, se requiere tener acceso físico al dispositivo y un proceso extremadamente laborioso.

El agujero de seguridad ha sido descubierto por iPhoneIslam e implica el uso de una tarjeta SIM, insertándola y sacándola para poder acceder al teléfono saltándose la contraseña, y realizando la tarea varias veces además de que el asaltante debe conocer el número de teléfono asignado al iPhone. El problema afecta a todos los teléfonos compatibles con esta versión del sistema oeprativo móvil de Apple.

iPhoneIslam describe el problema de seguridad como “mayor”, pero viendo el vídeo que acompaña (y demuestra) el agujero de seguridad, es fácil pensar que Apple incluirá en una futura actualización algún pequeño cambio que impida explotar esta vulnerabilidad en el iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
12 years ago

Por muy “laborioso” que sea, no deja de ser un agujero como el sombreo de un picaor. Imperdonable.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x